Dos hombres conversan bajo un toldo el primer día de la puesta en marcha del servicio en Donostia. Gorka Estrada

El sol se hace esperar mientras las temperaturas van en ascenso

El cielo gris y el fresco acompañó el arranque oficial de la temporada de playas que lucen con todos sus complementos para el verano

Domingo, 16 de junio 2024, 08:25

La primavera se quiere despedir en Gipuzkoa con el tiempo propio de ella, inestable. De nada sirven las ganas de propios y visitantes de aprovechar los días más largos del año en modo vacacional. Las nubes, las lluvias débiles e intermitentes y las temperaturas frescas ... dejan claro que el verano llega en el norte cuando quiere y de manera intermitente.

Publicidad

El primer día de playas con todos sus elementos- toldos, parasoles, sillas de alquiler y tumbonas- pasó desapercibido. Los más atrevidos pasearon por la orilla en bañador, los valientes incluso probaron el agua, pero con una temperatura máxima de 16,9º en la estación de Euskalmet en la isla Santa Clara de Donostia,en una jornada que estuvo más para una chaqueta que para un bikini. La máxima se alcanzó en Urkulu (21,5º) y la mínima se registró en Jaizkibel, 10,4º por la noche. Unos registros más propios de final de otoño que de un comienzo del periodo estival que se dará oficialmente este jueves a las 22.51 horas.

Para hoy se espera que los termómetros suban de manera sensible y se recupere la sensación primaveral con intervalos de claros y nubes. En el interior del territorio se espera que incluso alguno se pueda quejar de los cambios de temperaturas y sentir calor. Así en Arrasate se alcanzarán los 27º, seis más que el día de ayer. En la costa el cambio hacia algo de calor será más suave debido a la brisa que se levantará a mediodía. En Zarautz, por ejemplo, el mercurio no superarán los 20º, tres más que el sábado. Las mínimas rondarán los 13 grados.

Los termómetros irán poco a poco subiendo, entre 3 y 4 º según la localidad, de cara a mañana pero los claros se van a hacer esperar ya que la presencia de nubes medias y altas dejarán un día algo de bochorno. Las temperaturas mínimas también ascenderán de manera suave y el viento girará al norte en puntos de interior.

Publicidad

A partir del martes vuelve la lluvia intermitente pero el mercurio se mantendrá con registros superiores a los 21º. El sol no hará acto de presencia, previsiblemente hasta el viernes, con el verano oficialmente en marcha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad