Secciones
Servicios
Destacamos
A pocos días de que el verano haga acto de presencia, este lunes el calor seguirá siendo el protagonista a la espera de que el martes lleguen las tormentas y las lluvias que se instalarán en el territorio hasta el viernes. Esa es al menos ... la previsión de Euskalmet para este comienzo de semana en el que la primavera apura sus últimas jornadas.
La previsión para este lunes anuncia brumas y nieblas matinales, especialmente en el Valle del Ebro. Viento flojo a moderado de componente sur, predominando el sureste de madrugada. Al mediodía, el viento se fijará del nordeste en el litoral y durante la tarde en el interior de la vertiente cantábrica, con algunas rachas fuertes. En puntos cercanos a Pirineos, donde podría registrarse alguna tormenta por la tarde-noche. Temperaturas en moderado ascenso, especialmente las máximas. En el interior los termómetros superarán los 30 ºC y en puntos más cercanos a la costa se quedarán en torno a los 26-28 ºC.
El martes el ambiente estará más revuelto, con aumento de la inestabilidad, lo que provocará el regreso de la dichosa lluvia. Ese día se esperan cielos nubosos, con intervalos muy nubosos, predominando las nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Chubascos débiles a moderados, que podrían ser ocasionalmente tormentosos, sobre todo durante la segunda mitad del día. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes en zonas de montaña del este; girando de madrugada a oeste en el litoral, con rachas fuertes. Durante la mañana el viento se fijará de componente norte, predominando el nordeste por la tarde y el noroeste por la noche, con rachas fuertes en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso, rondando los 23-25 ºC en la costa y los 28-30 ºC en el interior.
El miércoles las previsiones anuncian la presencia de intervalos nubosos durante la segunda mitad del día nubes de evolución. Probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente de madrugada y durante la segunda mitad del día. Viento flojo variable, fijándose a mediodía del nordeste y por la noche del noroeste, flojo a moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
El jueves se espera que la tónica se mantenga y sería el viernes cuando la situación tendería a mejora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.