Josu Álvarez
San Sebastián
Domingo, 15 de diciembre 2024
El clima invernal ha decidido dar una tregua a Gipuzkoa, que se despide de la masa de aire frío y recibe al sol para abrir una nueva semana. Las bajas temperaturas y las precipitaciones están protagonizando la primera mitad de diciembre, pero a partir de ... este lunes los termómetros comenzarán a recuperarse con máximas que alcanzarán hasta los 20 grados en puntos como San Sebastián o Irun a mediados de semana. Las noches seguirán siendo frías, pero gracias al viento sur, las máximas serán cada jornada más altas. El los cielos, eso sí, se alternarán nubes y claros y no se descartan precipitaciones débiles, como apuntan Eusklamet y la Agencia estatal de meteorología (Aemet). Esta pasada madrugada en Berastegi el termómetro marcaba -0,7ºC a las seis de la mañana. En el interior de Gipuzkoa no se han superado los cuatro grados. En la costa los valores han sido un poco más altos.
Publicidad
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La previsión de Euskalmet para este lunes señala que el ambiente será soleado. El viento soplará de componente sur y durante la tarde irá cogiendo fuerza. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en la vertiente cantábrica, pero en el resto del territorio apenas variarán respecto a la jornada anterior.
El martes habrá alternancia de nubes y claros. El viento del sur irá arreciando y será molesto por momentos, aunque también provocará otro ligero aumento de las temperaturas máximas. Las mínimas también tenderán a subir, sobre todo en la vertiente cantábrica, siendo todavía frías en Álava y centro y sur de Navarra, donde se producirán algunas heladas. Intervalos de nubes medias y altas en el cielo, pero ambiente soleado en general. Nieblas a primeras horas en Valles del interior especialmente.
Será el miércoles cuando las temperaturas alcancen su punto álgido con 20 ºC en Donostia, Zarautz, Tolosa e Irun o los 19 grados en Eibar y Beasain. Sin embargo, la Aemet no descarta chubascos ligeros a partir del mediodía. Los termómetros volverán a descender ligeramente el jueves, con un fin de semana en el que regresará el frío y la posibilidad de lluvia.
Publicidad
Y según las previsiones de la Agencia estatal de meteorología, la inestabilidad podría mantenerse también para el próximo fin de semana, en el que se celebra el día de Santo Tomás. Con diversos escenarios posibles, el más probable de ellos apunta a que esos días tienda a establecerse el anticiclón sobre la Península y Baleares, dejando un tiempo estable en esa zona, pero en el tercio norte peninsular se esperen precipitaciones, bajo la influencia de la circulación atlántica. Éstas podrían ser abundantes en puntos del Cantábrico y Pirineos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.