Borrar
Urgente Colas de catorce kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
Viandantes con chaqueta paseando este martes por Donostia. Carlota Santamaria
En el interior con chancletas y en la costa con chaqueta

El tiempo en Gipuzkoa

En el interior con chancletas y en la costa con chaqueta

Los termómetros registran hasta 14 grados de diferencia en el territorio; de los 28ºC de Arrasate a los 14,5º en Donostia y Zarautz

L. O.

Martes, 8 de abril 2025, 16:37

Los guipuzcoanos disfrutan este miércoles de una jornada soleada y cielos despejados. Sin embargo, las diferencias entre el interior y el litoral del territorio han sido notables en cuanto a temperaturas se refiere.

Quienes trabajen en Arrasate pero residan en Donostia pueden dar cuenta de ello. Seguramente muchos habrán echado en falta las chancletas al salir de la oficina ya que el mercurio ha llegado a rozar los 28º grados a primera hora de la tarde. Sin embargo, durante el trayecto de regreso a la capital guipuzcoana habrán podido comprobar que el verano solo se ha instalado en el interior.

Durante el viaje el termómetro del coche habrá ido bajando a ritmo de 5 grados cada diez kilómetros. Así, al llegar a casa y descender del vehículo más de uno habrá tenido que echar mano de la chaqueta. Y es que el mercurio no ha superado los 15 grados en varios de los municipios costeros como por ejemplo Zarautz (14,6ºC). En Donostia las máximas han rondado los 19 grados, pero en la isla Santa Clara el valor máximo ha sido de 14,5ºC.

Las previsiones de Euskalmet apuntan a que esta será la tónica también de los próximos días. El miércoles habrá algo más de nubosidad, aunque en general los guipuzcoanos disfrutarán de un ambiente primaveral. Durante la tarde se pueden formar nubes de evolución en zonas del interior que podrían dejar algún chubasco disperso. Predominará el viento de componente norte flojo durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán mientras que las máximas sufrirán un leve descenso.

El jueves no se esperan grandes cambios. Habrá algo más de presencia de nubes medias y altas desde primeras horas aunque el viento soplará del este lo que hará que refresque algo el ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco En el interior con chancletas y en la costa con chaqueta