C. R. V. y A. A.
Miércoles, 12 de junio 2024, 11:57
Esta segunda semana del mes de junio está quedando marcada en el calendario por los cambios bruscos en el tiempo. Lluvias intensas que en cuestión de horas se alternan con momentos de sol y que mantienen a los guipuzcoanos aún pendientes del cambio de armario. ... La luminosidad de las primeras horas de este miércoles pronto se ha apagado obligando a sacar de nuevo los chubasqueros, y aunque la previsión es que este jueves se pueda disfrutar de una jornada veraniega, no será más que un espejismo antes de un fin de semana que volverá a ser lluvioso y frío.
Publicidad
Durante la mañana se han registrado varias trombas importantes de agua, todas ellas cerca de la costa y que en apenas minutos han dejado cantidades importantes de agua y hasta 3-4 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos en algunos puntos. Las tormentas se han cebado sobre todo con Getaria. En la localidad de costa urola se han registrado dos momentos complejos, el primero minutos antes de las 12 horas y, el segundo, sobre las 15.00. Aguaceros que han hecho rebosar algunas alcantarillas en puntos altos de la localidad donde también se han registrado auténticas cataratas de agua. Por suerte, no se han producido daños relevantes.
En las próximas 48 horas, Gipuzkoa experimentará un breve paso del verano al otoño. Y es que mañana el viento sur traerá consigo una subida notable de las temperaturas. En la costa no superarán los 24 grados, pero en el interior podrían alcanzar los 30, según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Que no engañen los restos de nubosidad y bancos de niebla que puedan aparecer a primeras horas de la mañana, principalmente en zonas del interior, pues a medida que avance el día los cielos se irán despejando. Se podrá disfrutar así de un jueves soleado, a pesar de la presencia de algunas nubes altas. Al mediodía irá entrando una suave brisa por el litoral que a lo largo hará girar el viento provocando que la nubosidad vaya en aumento.
Publicidad
La madrugada del viernes será fría, con el mercurio fijo en el entorno de los 7 grados, lo que dará pie al cambio meteorológico que se prevé para el fin de semana. Aunque este viernes el viento de componente sur continuará manteniendo las nubes lejos del territorio, el pequeño frente que se irá acercando durante la segunda mitad del día traerá consigo chubascos, especialmente al final de la tarde y por la noche, que se dejarán ver con predominancia en la mitad norte de Gipuzkoa.
El giro del viento desde el noroeste se fijará también durante el sábado, que se espera que sea la jornada con las precipitaciones más consistentes y con el descenso más acusado del termómetro de forma generalizada: en San Sebastián las máximas serán de 19 grados. De cara al final de semana, con moderada incertidumbre, se espera la aproximación de un frente atlántico que afectará a zonas del extremo noroeste peninsular, pero que puede alcanzar Gipuzkoa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.