Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una semana desapacible con fuertes lluvias e inundaciones y de un fin de semana primaveral, esta semana será menos extrema pero igual de caótica en Gipuzkoa, ya que se espera un tobogán meteorológico en todo el territorio. Los guipuzcoanos deberán preparar todo tipo de ... prendas en su armario, porque se intercalarán días de sol y calor con otros grises y lluviosos, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Esta mañana de lunes ha empezado soleada, con viento sur y temperaturas suaves. Según la previsión de Euskalmet, las máximas hoy volverán a superar los 20 grados, rondando los 24 grados tanto en la costa como en puntos del interior, aunque durante la tarde habrá fuertes rachas de viento, ya que este girará al oeste-noroeste en el litoral y a lo largo de la tarde pasará a soplar del norte en el interior. Durante la noche las nubes irán a más, empezando por la mitad norte, y lloverá un poco al final del día.
Mañana martes el día será gris y fresco, ya que el viento soplará del noreste. Las temperaturas máximas descenderán hasta situarse en los 16 o 17 grados de máxima, además de mínimas en torno a los 12 grados en el interior y a los 14 en la costa. Mañana también se esperan precipitaciones, sobre todo durante la primera mitad del día. Aunque al final de la jornada disminuirá la nubosidad y no lloverá.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El miércoles volverá a producirse un giro en el tiempo y volverá a ser una jornada soleada y de temperaturas suaves. El cielo se mostrará poco nuboso en general, a excepción de algunas nubes de madrugada que se disiparán en el transcurso de la mañana. También se formarán nieblas a primeras horas de la mañana. Las temperaturas mínimas serán un poco más bajas, alcanzando valores debajo de los 10 grados; en cambio, las máximas subirán de forma moderada, alcanzando los 20 grados en muchas localidades. También soplarán vientos flojos de componente este.
El jueves se presentará con nubes y claros y subirán todavía más las temperaturas debido al viento sur. Los termómetros alcanzarán los 22 grados y las mínimas se situarán en torno a los 19 grados. Pero el viernes, en cambio, el mercurio volverá a bajar con mínimas de 13 grados y máximas de 20, debido a la llegada de una borrasca. Las precipitaciones volverán y se mantendrán durante todo el fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.