Secciones
Servicios
Destacamos
Con la campaña de vacunación en las residencias de mayores terminada, todavía hay 32 trabajadoras contagiadas de Covid-19. Según los datos que ha compartido la portavoz foral, Eider Mendoza, en el Consejo de Gobierno de este martes, desde agosto 539 profesionales de los geriátricos del territorio han superado la enfermedad, aunque aún en la actualidad hay varias decenas de casos activos entre este colectivo.
La situación, sin embargo, es más esperanzadora en el caso de los mayores de residencias. Hoy por hoy hay 22 casos positivos repartidos en cuatro geriátricos: 3 en Cruz Roja de Irun, 11 en Bermingham de Donostia, 3 en Inmaculada de Irun y 5 en Iurreamendi de Tolosa. De ellos, 15 se encuentran en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro de referencia San José de Ordizia, donde se atiende a residentes que han dado positivo. El objetivo de estas infraestructuras es sacar casos positivos de las residencias para reducir el riesgo de contagio y poder seguir realizando visitas. Tras una semana sin registrar nuevos positivos en los recursos del territorio, el balancee desde el 11 de agosto son 652 usuarios curados y 154 fallecidos.
Por otro lado, en la última semana se han detectado 7 nuevos positivos en los centros de día y 10 en los recursos de atención a personas con discapacidad, donde la campaña finalizará en los próximos días. En el caso de la inclusión social, se han registrado 6 casos la última semana, mientras que en la red de recursos de atención a menores no se ha habido nuevos contagios.
Desde julio la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con profesionales de la DYA, ha realizado ya 102.775 pruebas PCR, 4.837 la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.