
EP
Martes, 23 de noviembre 2021, 06:37
Los trabajadores de la plantilla de la incineradora de Zubieta inician hoy una huelga indefinida por unas condiciones de salud y trabajo «dignas». Según remarca ELA, el objetivo es «eliminar la precariedad» de un centro de trabajo donde la empresa, gestionada por la subcontrata Ekobal operación y mantenimiento S.L, «sin argumento alguno despide, mientras las condiciones de salud y trabajo se deterioran». La central, que denuncia unos servicios mínimos de más del «90% en la planta de valorización», denuncia que «la falta de medidas en materia de seguridad y salud laboral son una constante» desde el inicio de la actividad de la planta.
Publicidad
En su opinión, la evaluación de riesgos laborales «es inadecuada y no se ajusta a la realidad» del centro de trabajo de Zubieta. Asimismo, apunta que las jornadas laborales, en mucho casos, «se prolongan hasta 12 horas de turno ininterrumpido, estableciendo a su vez la obligación de realizar horas extras por encima del máximo legal permitido». También critica ELA que «los calendarios se modifican de un día para otro».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.