Operarios de limpieza retiran los restos del derrumbe en la N-634 entre Orio y Usurbil. Lobo Altuna

La lluvia provoca desprendimientos en la N-634 y una jornada con varios accidentes

La carretera entre Getaria y Zarautz sigue cerrada, mientras que en Usurbil pudo reabrirse tras retirar las piedras caídas

A. I.

Miércoles, 2 de octubre 2024, 08:04

La circulación en las principales carreteras de Gipuzkoa fue muy complicada durante toda la jornada de ayer a causa de las fuertes lluvias, que provocaron varios accidentes desde primera hora de la mañana y que por la tarde provocaron desprendimientos en dos tramos de la ... N-643, en Usurbil y en la vía que une Getaria con Zarautz.

Publicidad

De hecho, este jueves continúan los percances aunque de momento su gravedad es menor. Según ha informado Tráfico, un camión se ha cruzado en la carretera GI-2633 sobre las 8.45 horas sin que se hayan registrado heridos, aunque se ha tenido que generar un paso alternativo para que los vehículos puedan continuar. Una grúa se ha desplazado al lugar de los hechos para retirar el camión, labor que han culminado pasadas las diez de la mañana. Al ser una carretera de carácter secundario, apenas se han registrado retenciones de pocos cientos de metros.

En lo que respecta a ayer, la carretera N-634 ha sido una de las grandes afectadas. El primer percance tuvo lugar en el punto kilómetrico 5, a la altura de Usurbil, y obligó a cortar la carretera durante varias horas por un desprendimiento de tierra. Poco antes de las ocho de la tarde la vía se reabrió al tráfico en ambos sentidos. Desde la Diputación foral informaron de que el derrumbe se debió «a la gran cantidad de agua» que cayó durante el día lo que provocó «el desbordamiento de un riachuelo cercano». También en la N-634, pero esta vez en la carretera que une Getaria con Zarautz, otro desprendimiento obligó a cortar la carretera. Al cierre de esta edición no se había restablecido la circulación.

Además, la AP-8 fue escenario de varios accidentes a su paso por Irun y por Zestoa, donde se registró un doble accidente. Las colas alcanzaron los seis kilómetros al mediodía. Por su parte, la N-I en Ordizia también fue escenario de dos accidentes alrededor de las 13.30. A primera hora de la mañana, hubo otro siniestro en esa misma vía a la altura de Villabona con cinco vehículos implicados. También la A-15 a la altura de Andoain sufrió un accidente múltiple por la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad