Secciones
Servicios
Destacamos
EL DIARIO VASCO
Miércoles, 8 de julio 2020, 10:56
El candidato del PNV a reelección como Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha descartado, «por el momento», el confinamiento en Ordizia, donde se detectó un brote de coronavirus, y no se ha planteado la posibilidad de un aplazamiento electoral en la localidad guipuzcona o alrededores.
En sendas entrevistas concedidas a Radio Euskadi y la cadena SER, Urkullu ha afirmado que se sigue en la labor de seguimiento de los casos y contactos, no solo en este municipio, sino de las personas que hayan podido estar en él en los días en los que surgió la covid.
También ha recordado que se están haciendo pruebas a toda la población de la localidad, y ha apostado por implementar la campaña de concienciación del uso generalizado de la mascarilla.
El cabeza de lista del PNV por Álava ha recordado que ayer por la mañana el Gobierno Vasco analizaba si la relación de casos y contactos en Ordizia «pudiera haber trascendido a otros municipios», lo que llevaría a adoptar «alguna otra decisión ampliable» a las que se han tomado, de restricción al ocio, como la prohibición del consumo de pie en el interior de los bares y la reducción del aforo.
Noticia Relacionada
No obstante, ha apuntado que, de momento, se actúa sobre el foco de esta localidad «de manera quirúrgica», ha descartado que se haya extendido, y ha precisado que ha existido «algún caso puntual, que ha tenido su reflejo en San Sebastián», pero el foco «está muy localizado en Ordizia».
«Lo que hemos decidido ha sido cierta restricción en los establecimientos de hosteleria, con un horario limitado y, por otra parte, el uso obligatorio de la mascarilla en el municipio», ha manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.