Secciones
Servicios
Destacamos
MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
Lunes, 25 de septiembre 2017, 06:48
Urretxu-Zumarraga Ikastola es ya oficialmente el organizador de la fiesta de las ikastolas que tendrá lugar en 2018. Su presidenta, Argiñe Artolazabal, y su directora, Montse Alkorta, recibieron ayer en Santa Ana Antzokia de manos del presidente de Txantxiku, Aitor Guridi, el testigo que compromete al centro del Urola a poner en pie la próxima edición. Artolazabal recibió la talla de Antton Mendizabal que desde 1996 pasa de mano en mano entre los organizadores y simboliza el compromiso de las ikastolas, y que en su parte posterior lleva grabados los nombres de las localidades con sus respectivos años.
Destacó la responsabilidad y el trabajo que tienen por delante. «Hemos venido a Oñati llenos de ilusión con la confianza de estar a a la altura del reto que se nos avecina. Tenemos una comunidad educativa robusta y sólida que sabrá organizar la fiesta con garantías, además del modelo que nos ha dejado Oñati. Esperamos contar con vuestra ayuda y que nos paséis el secreto para conseguir un día tan estupendo como el de hoy», bromeó.
Lo cierto es que en la Ikastola de Urretxu y Zumarraga tienen la maquinaria conmemorativa bien engrasaba porque acaban de celebrar su 50 aniversario y estrenado logotipo e instalaciones en educación infantil, siguiendo la pedagogía de la confianza. El sábado el testigo será presentado en sociedad en una fiesta que reunirá a 1.800 alumnos y exalumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.