La inauguración del 'vacunauto' situado en el edificio Gipuzkoa del Hospital Universitario Donostia ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este miércoles. Esta fórmula de atención a los pacientes desde el coche se ha utilizado desde la primera ola de la pandemia del coronavirus para realizar pruebas PCR
Publicidad
El objetivo del Servicio del Vasco de Salud es que la gran mayoría de los centenarios que puedan, se desplacen junto a sus familiares o cuidadores a los puntos de vacunación elegidos. Las próximas semanas pasarán por este punto ubicado en la parte trasera del edificio Amara del Hospital Universitario Donostia miles de guipuzcoanos para recibir las dosis de Pfizer.
Una de las primera guipuzcoanas en ser inoculada en este punto ha sido Purificación Lorente residente en el barrio donostiarra de Amara que ha llegado al centro sanitario acompañada de su hija y su nieto. Cumplió en abril 101 años en pleno confinamiento y la DYA acudió a felicitarla. Además de ella, cinco personas más se han vacunado esta tarde a través de este procedimiento.
Después de ser vacunados, los pacientes y sus acompañantes tienen que estacionar su vehículo durante 20 minutos hasta comprobar que la vacuna no ha producido efecto adverso alguno. El planteamiento de Osakidetza es dar citas cada 5 minutos y que coincidan a la vez en la zona 3-4 vehículos a lo sumo.
Pincha en el vídeo que acompaña estas líneas para ver el reportaje.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.