Jueves, 17 de mayo 2018, 08:58
Lola Dejavú es una activista mexicana transgénero que se considera una superviviente de la violencia y de los delitos de ocio. «La décima vez que intentaron matarme dejé de contar», advierte esta activista que recuerda que, en países como el suyo, las personas atacadas y asesinadas tienen másde una muerte. «Cuando recogen el cadáver niegan su identidad y los titulares de los medios de comunicación dicen 'asesinan a un hombre vestido de mujer'. La familia no va a recoger los restos por vergüenza y muchas acaban en fosas comunes. La mutilación es habitual en aquellas que se pusieron pecho o se operaron la nariz». Tras el relato, una advertencia: «Actúen antes de llegar a esa situación».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.