

Secciones
Servicios
Destacamos
Claudia Turiel
San Sebastián
Domingo, 4 de agosto 2024, 10:58
El primer fin de semana de agosto ha sido uno de los más calurosos en Gipuzkoa en lo que llevamos de verano. Han sido unos días perfectos para aprovechar de la playa o la piscina después de las escasas horas de sol registradas en julio. Y así lo hicieron los guipuzcoanos, que llenaron los arenales en busca de unos rayos de sol. Pero tras alcanzar este domingo los 30 grados en el interior y rondar los 26 en la costa, el viento norte que se coló a última hora del día anuncia una bajada de las temperaturas para las próximas jornadas, que serán otra vez grises e incluso podría haber alguna precipitación débil.
La previsión de la agencia vasca de meteorología Euskalmet para el comienzo de la semana indica que este lunes aumentará la nubosidad por el norte. Durante las primeras horas los cielos estarán despejados, pero las nubes irán a más y el cielo quedará bastante cubierto a final del día, con precipitaciones débiles en la zona cantábrica durante la noche que podrían terminar en tormentas en zonas montañosas del este. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, y las máximas se mantendrán en valores similares.
El cambio real vendrá a partir de este martes. Habrá que despedirse, de manera temporal, del sol y las altas temperaturas. Vuelven las nubes y los días grises al territorio, y con ello, las precipitaciones. Aunque estas serán débiles. En las comarcas costeras el descenso de las temperaturas será moderado, mientras que en el interior vasco los vientos de componente norte provocarán una importante bajada de las temperaturas máximas, que rondarán los 24 grados, según Euskalmet.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Los chubascos débiles y la nubosidad también serán protagonistas en la jornada del miércoles, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde las temperaturas descenderán ligeramente. Aunque todavía es pronto para conocer el tiempo del final de la semana, se espera que el sol regrese. Hasta entonces, stos primeras días llevar el paraguas a mano vuelve a ser una de las mejores opciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.