Borrar
Los vigilantes de Ibaiondo defienden su obligación de denunciar las relaciones entre menores y educadoras

Los vigilantes de Ibaiondo defienden su obligación de denunciar las relaciones entre menores y educadoras

El portavoz asegura que no han querido «agredir, cuestionar o difamar» la labor de los educadores del centro, que tacharon de calumnia la acusación

DV

San Sebastián

Domingo, 16 de septiembre 2018, 09:09

Los vigilantes de seguridad del centro de menores Ibaiondo de Zumarraga respondieron ayer al comunicado de los trabajadores del centro, que catalogaban de «calumnia y difamación» la denuncia cursada por un portavoz de los vigilantes, según la cual se habrían producido dos casos de relaciones íntimas entre educadoras y menores internos.

Oscar Bruña Ruiperez, «como portavoz elegido por 15 de los 16 vigilantes subrogados a la actual empresa de vigilancia», defiende en otro escrito difundido ayer que «han sido puestos en conocimiento de los juzgados competentes y la Fiscalía de menores hechos, acciones y omisiones frente a los cuales los vigilantes de seguridad, conforme a la legislación, estamos obligados a denunciar». Añade que «en ningún momento hemos pretendido ni deseado agredir, cuestionar o difamar el trabajo ni la buena labor del colectivo que integra el cuerpo educativo del centro». Además de las supuestas relaciones mantenidas entre educadoras e internos, de las que según Justicia no tenían conocimiento, la denuncia recoge un presunto «tráfico e introducción y hallazgo de sustancias estupefacientes» dentro de la instalación.

La plantilla de trabajadores desmintió «categóricamente» la denuncia y las «actividades ilícitas que esta aberrante acusación intenta hacer creer a la sociedad que ocurren dentro». Pero Bruña, ayer, se ratificó en ella, defendió que su «intención es cumplir con la legalidad», y afirmó que deseaba «borrar esa duda o dolo» que el colectivo de educadores pudo «sentir» al no identificar a las personas supuestamente implicadas en los hechos, y les trasladó su «profundo respeto y admiración» por su labor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los vigilantes de Ibaiondo defienden su obligación de denunciar las relaciones entre menores y educadoras