Secciones
Servicios
Destacamos
DV
San Sebastián
Domingo, 16 de septiembre 2018, 09:09
Los vigilantes de seguridad del centro de menores Ibaiondo de Zumarraga respondieron ayer al comunicado de los trabajadores del centro, que catalogaban de «calumnia y difamación» la denuncia cursada por un portavoz de los vigilantes, según la cual se habrían producido dos casos de relaciones íntimas entre educadoras y menores internos.
Oscar Bruña Ruiperez, «como portavoz elegido por 15 de los 16 vigilantes subrogados a la actual empresa de vigilancia», defiende en otro escrito difundido ayer que «han sido puestos en conocimiento de los juzgados competentes y la Fiscalía de menores hechos, acciones y omisiones frente a los cuales los vigilantes de seguridad, conforme a la legislación, estamos obligados a denunciar». Añade que «en ningún momento hemos pretendido ni deseado agredir, cuestionar o difamar el trabajo ni la buena labor del colectivo que integra el cuerpo educativo del centro». Además de las supuestas relaciones mantenidas entre educadoras e internos, de las que según Justicia no tenían conocimiento, la denuncia recoge un presunto «tráfico e introducción y hallazgo de sustancias estupefacientes» dentro de la instalación.
La plantilla de trabajadores desmintió «categóricamente» la denuncia y las «actividades ilícitas que esta aberrante acusación intenta hacer creer a la sociedad que ocurren dentro». Pero Bruña, ayer, se ratificó en ella, defendió que su «intención es cumplir con la legalidad», y afirmó que deseaba «borrar esa duda o dolo» que el colectivo de educadores pudo «sentir» al no identificar a las personas supuestamente implicadas en los hechos, y les trasladó su «profundo respeto y admiración» por su labor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.