El condenado por las violaciones de Beasain y Lasarte-Oria llega a la Audiencia de Gipuzkoa. LOBO ALTUNA

El violador en serie de Gipuzkoa recurre las condenas de Beasain y de Lasarte-Oria

En una misma semana, el acusado fue condenado a 15 años de cárcel por la violación de una joven en su domicilio y a otros 9 por la agresión a una mujer en plena calle

A. LERATE.

Domingo, 17 de abril 2022

El violador en serie de Gipuzkoa ha recurrido las condenas por la violación de una joven de Beasain y la agresión a una mujer en Lasarte-Oria, de 15 y 9 años de cárcel respectivamente. Ha recurrido las penas impuestas por la Audiencia de ... Gipuzkoa en marzo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJP). La asociación Clara Campoamor ha ya recibido la notificación del recurso.

Publicidad

La Audiencia de Gipuzkoa le declaró culpable de un delito de agresión sexual con alevosía y otro de lesiones a una joven el pasado 8 de marzo. Los hechos tuvieron lugar en Beasain en 2019. Fue precisamente aquella denuncia la que permitió su detención y tirar del hilo. La sentencia recogía que el condenado se hizo con las llaves del portal en el que residía la víctima y esperó a que esta saliera de su piso para ir a trabajar de madrugada para dormirla con un pañuelo impregnado en cloroformo y agredirla sexualmente.

Tres días después, el acusado, un hombre de origen rumano de 37 años residente en Ordizia, fue condenado a otros 9 años de prisión por la agresión a una mujer en Lasarte-Oria, a quien G.G.C. también violó. «El ataque fue súbito, sorpresivo, por la espalda, sin que la víctima tuviera oportunidad real de defenderse, puesto que el método químico empleado para adormecerla le privó de sentido en pocos segundos, pero además, le provocó un sentimiento de indefensión que no podemos desdeñar al valorar la gravedad del hecho, puesto que situó a la víctima en un contexto de vulnerabilidad plena, y posterior falta de conciencia sobre la agresión sexual sufrida», indica la sentencia.

El violador en serie de Gipuzkoa volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en septiembre por una presunta violación y dos tentativas de agresión en diferentes municipios del territorio. Estos hechos ocurrieron presuntamente en Andoian, Tolosa y Anoeta entre 2012 y 2013.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad