«Mi existencia es incompatible con la felicidad». Es la rotunda frase que expresó una de las víctimas del violador en serie ante el tribunal. Los psicólogos forenses que la examinaron explicaron ayer que la joven, que fue violada cuando tenía 19 años, sufre un ... trastorno de estrés postraumático «grave y cronificado», el cual le sigue afectando «en muchas facetas de su vida». Los forenses explicaron que las secuelas que sufre son «permanentes» y que el hecho de que la joven «no fuera consciente de qué tipo de agresión sufrió» al estar inconsciente supuso «un problema añadido». Estas secuelas provocaron incluso que la víctima se autolesionara. Los facultativos consideran que habría sido necesario que recibiese un tratamiento combinado de «antidepresivos y psicoterapia».
Publicidad
Noticia Relacionada
Aiende S. Jiménez
La madre de la joven también declaró ayer como testigo y aseguró que su hija le decía «que no quería seguir viviendo, que para qué». Como ya hizo su marido el día anterior, aseguró que la joven no supo lo que le había ocurrido hasta seis años después. «Ella se pensó que no le había violado, que le había intentado agredir pero que al final no le había hecho nada».
Cuando en 2019 detuvieron al agresor y le comunicaron que habían encontrado restos de semen en el interior de sus genitales «fue un cambio en su vida. Ha sido todo horrible», dijo su madre sin poder contener las lágrimas. La mujer no quiso abandonar la sala sin antes mirar durante unos segundos al acusado de violar a su hija.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.