Un avión de British Airways, en el aeropuerto de San Sebastián. DV

Un vuelo entre Edimburgo y Donostia aterriza por seguridad en Londres tras el impacto de aves en el avión

El piloto ha optado por tomar tierra en el aeródromo londinense cumpliendo el protocolo para chequear que la aeronave no tenía ningún daño. El vuelo ha llegado a Hondarribia pasadas las 16.00 horas

A. A.

Martes, 4 de junio 2024, 16:29

Uno de los aviones de British Airways que completa la recién estrenada línea entre Edimburgo y San Sebastián ha tenido que revisar su plan de vuelo y aterrizar en el aeropuerto de London City tras registrar, según ha podido conocer DV, el impacto de aves ... en el aparato. El vuelo que partía sobre las 11.45 del aeropuerto escocés se ha visto obligado a cambiar su ruta y descender hasta el aeródromo de London City, lugar en el que la operadora Cityflyer dispone de su base principal y donde el avión ha sido revisado en profundidad.

Publicidad

Por suerte, el aparato no ha registrado daños de consideración o que desaconsejaran su vuelta a retomar la ruta, de forma que el avión ha partido sobre las 14.41 horas horario español a San Sebastián y ha aterrizado en el aerórdromo guipuzcoano pasadas las 16.00 horas de la tarde. En un principio estaba prevista que la conexión llegara hasta el aeropuerto de Hondarribia sobre las 14.10, con lo que también se ha trastocado el vuelo de regreso, que ha pasado de partir a las 14.50, a hacerlo sobre las 16.45 horas aproximadamente.

La nueva ruta entre Edimburgo y Donostia arrancó sus operaciones el pasado 25 de mayo, completando un verano de récord en las conexiones del aeródromo guipuzcoano. Al menos hasta el 30 de julio, habrá dos vuelos semanales con destino Edimburgo los martes (14.50 horas) y los sábados (21.10 horas). La vuelta desde Escocia será los martes a las 10.40 y los sábados a las 17.00 (hora local).

Tal y como comunicó el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, la conexión ha despertado el interés de los escoceses por volar de forma directa a Donostia. Y es que ocho de cada diez billetes vendidos los adquieren ciudadanos escoceses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad