![Conserva tu moreno con estos tres pasos](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/22/portadadmoreno1-R4mFPgTlCUd7WgYlKHFjfRJ-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Conserva tu moreno con estos tres pasos](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/22/portadadmoreno1-R4mFPgTlCUd7WgYlKHFjfRJ-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A estas alturas tu piel seguramente luzca un tono dorado obtenido tras tus semanas de vacaciones. No podemos negar que sienta fenomenal y que nos hace vernos mucho mejor. A pesar de que las nubes no nos hayan dado una tregua durante el verano guipuzcoano, parece que en esta recta final veremos más el sol. No obstante, la vuelta a la rutina puede hacer que no disfrutemos tanto del sol. Por lo tanto, el moreno puede ir desapareciendo paulatinamente.
Para ello, hemos creado una guía perfecta para que ayudes a tu bronceado a que perdure más tiempo. Recuerda que siempre tienes que emplear protector solar para proteger tu piel. Ahora bien, se paciente y constante, sigue cada paso milimétricamente para mantener ese dorado que tanto has ansiado. Toma nota.
La alimentación es clave. Debes comer alimentos ricos en betacaroteno y provitamina A. Estamos seguras que alguna vez has escuchado que las zanahorias son uno de los vegetales que ayudan a mantener el moreno. Y es cierto. Puedes emplearla en cremas con otras verduras, en batidos o crudas. Asimismo, la calabaza, el tomate y las frutas, como las moras o las sandías, fomentan que la pigmentación obtenida se mantenga.
"No sin mi protector solar". Este debería de ser el 'mantra' de cada mañana. Como hemos mencionado anteriormente, es indispensable aplicarlo cada mañana. Para seguir manteniendo es dorado. Es importante que tengan sustancias activas que a la vez fomenten el bronceado saludable.
Otro de los puntos a tener en cuenta es mantener una buena rutina de cuidado corporal. Puedes optar por adquirir un buen exfoliante y una buena crema hidratante. Siempre aconsejamos que sean de origen natural. Bien realizados en casa o bien de firmas de cosmética orgánica. Una vez hayas exfoliado la piel, recuerda emplear la crema apropiada. Puedes realizar este procedimiento una vez por semana.
Para finalizar, no podíamos olvidar hacer mención a los autobronceadores. En los últimos años la concienciación con las afecciones graves que produce el sol es más intensa. Por ello, muchos expertos avalan la idea de emplear los autobronceadores para evitar las largas horas de exposición al sol. Al igual que la crema hidratante, debes seleccionar el que mejor sea adecue a la tipología y tonalidad de tu piel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.