Secciones
Servicios
Destacamos
Con la subida imparable de las temperaturas y la llegada oficial de la época estival, ha llegado el momento de poner nuestra malena a punto para la nueva temporada con estilismos y cortes de pelo cómodos, ligeros y versátiles.
Si ya estamos pensando en hacer ... parada en nuestro salón de belleza habitual pero no tenemos claro con qué look arriesgarnos, la estilista Alaitz Cascante nos cuenta qué cortes de pelo invadirán las calles este verano y cuáles funcionarán mejor según nuestro tipo de rostro.
De cara a este verano 2022, «el corte más demandado en el salón es el bob, melenas cortas por encima de los hombros. Rectas en largura, pero muy desestructuradas en forma», nos cuenta la experta. «La tendencia son cortes con mucho movimiento», reconoce Cascante. ¿Y cómo conseguirlo? «Con capas, destilados o despuntados, que aportan un aire fresco y rejuvenecedor al look» añade.
Y, si queremos un cambio de imagen más transgresor para inaugurar la nueva temporada con un look renovado, el flequillo se posiciona como el arma infalible. «El flequillo sigue siendo un recurso ganador a la hora de conseguir un resultado más radical, ahora la tendencia se inclina hacia flequillos afrancesados, ligeros y entreabiertos, ya sea al medio o de lado, manteniendo más largura en los laterales que en la parte central», detalla Alaitz.
Pero no todo vale y, si hablamos de un cambio de look, la experta recuerda que no debemos tomar decisiones de forma impulsiva y, antes de «meter tijera», pensar bien si la idea funcionará con la estructura de nuestro rostro. «De forma general, a las caras redondas les favorecen más las melenas por debajo del hombro. Si quisiéramos un bob corto, podríamos jugar con un flequillo abierto para enmarcar más el pómulo», desvela.
Caras redondas Melenas por debado del hombro
Caras alargadas Media melena desafilada
Caras cuadradas Melenas largas, capeadas y con movimiento
Caras triangulares Cortes a la altura de la mandíbula
En cuanto a las caras más alargadas, la recomendación pasa por «elegir una media melena desafilada», una forma de acortar ópticamente el rostro y lograr una mayor armonía. Por su parte, las caras cuadradas «tienen su mayor aliado en la melena xxl, siempre capeado y con mucho movimiento». Y, por último, los rostros con una forma triangular funcionan con las melenas más cortas. «Recomendamos un corte a la altura de la mandíbula con muy desfilado en puntas, pero evitando el volumen en la zona superior», termina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.