Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Gipuzkoa de Moda

Niacinamida, el ingrediente beauty de moda que debes conocer

Con propiedades antinflamatorias, despigmentantes y antioxidantes, este principio activo se ha convertido en lo más demandado en toda rutina de belleza.

Martes, 22 de febrero 2022

Si hablamos del mundo de la belleza y la cosmética, cada día salen al mercado nuevos productos con fórmulas aparentemente imbatibles que ofrecen diferentes beneficios para nuestra dermis. La lista de ingredientes que nos ofrece el universo beauty es infinita (retinol, el ácido hialurónico, la ... vitamina C....), pero el último principio activo que ha pasado a protagonizar toda conversación en el plano de la cosmética ha sido una forma de la vitamina B conocida como niacinamida. Un principio activo que cuenta con propiedades antiinflamatorias, despigmentantes y antioxidantes al tiempo que controla el exceso de sebo y reduce los brotes de acné.

Publicidad

Te contamos por qué este ingrediente se ha convertido en un must en toda rutina de belleza para mejorar el estado y la calidad de la piel,

Antioxidante

La niacinamida se encarga de regenerar el colágeno y la elastina, por lo que se posiciona como el arma infalible para lograr difuminar las primeras líneas de expresión y arrugas: el arma infalible para lidiar contra el envejecimiento prematuro. Además, este ingrediente de moda protege a la células del estrés oxidativo, algo necesario para las pieles que se exponen a diario a agentes externos como la radiación ultravioleta, el tabaco o la contaminación.

Apto para todos los públicos

A diferencia de otros productos cosméticos que solo son aptos para un tipo determinado de pieles, la niacinamida es un principio activo apto para todos los públicos y no genera efectos secundarios tras su aplicación. Si tenemos una piel sensible podemos añadirlo a nuestra rutina beauty sin miedo a posibles efectos adversos.

Bye Bye acné

Gracias a su capacidad antiinflamatoria y calmante, una de las propiedades más populares de esta forma de la Vitamina B es su eficacia para mitigar los efectos del acné, ya que reduce a producción de sebo permitiendo controlar así los brotes del mismo. También ayudará a cicatrizar las marcas, iluminar el cutis y reducir la hiperpigmentación logrando un rostro más unificado y luminoso.

Para todos los gustos

Aunque la versión más conocida de este ingrediente estrella es en formato sérum, podemos encontrarlo en diferentes productos como mascarillas, cremas hidratantes e incluso tónicos. También la cantidad de este activo en cada producto es diferente, pero los expertos recomiendan que su concentración oscile entre un 4,5% o un 10% para lograr los efectos deseados en nuestra piel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad