Secciones
Servicios
Destacamos
De entre todos los peinados que existen y se han convertido en tendencia, hay uno que destaca por encima del resto. Su sencilla ejecución lo convierte en el favorito de todos los tiempos y su gran versatilidad hace que sea apto para infinidad de eventos. Además, es compatible con casi cualquier tipo de corte y rostro.
Nos referimos a la combinación de: raya en medio, mechones pegados a los lados (detrás de las orejas) y cabello suelto (liso u ondulado). Este estilo es el idóneo para las que buscan un look sofisticado y actual sin renunciar al confort y a la comodidad.
Aaron Ruiz, estilista en la peluquería Iñigo Izaguirre de Irún, nos desvela el paso a paso para lograrlo y lucir perfectas en estas fechas tan señaladas.
«El primer paso y el más importante es que las puntas estén saneadas para evitar un efecto no deseado en el peinado» comenta Aaron. Después, seguimos con el lavado del cabello. Para ello, un champú y mascarilla, acordes a cada pelo, haciendo especial hincapié en una buena hidratación.
Una vez lavado, aplicaremos un protector térmico y procederemos a secar y a alisar el cabello. Tras esto, el peinado, que consiste en hacerse la raya al medio y peinarse los mechones con la ayuda de elementos como un peine de púas y algún producto como cera. «Existen dos trucos para terminar de fijar los mechones: Puedes utilizar unas horquillas a cada lado (a la altura y detrás de las orejas) o puedes unir los dos mechones con una goma en la zona de la nuca. Siempre intentando que ambas queden disimuladas» explica el estilista. Con el resto del pelo puedes hacer lo que prefieras, alisarlo, ondularlo, una fusión despeinada de ambos...
«Por último, puedes rematar el peinado con laca, una fuerte para la zona de los mechones y otra ligera para el resto del cabello» subraya Aaron. Entres sus productos favoritos, las firmas de cosméticos Kérastase o Revlon, ambas con diferentes gamas para todo tipo de pelos.
Si deseas un acabado refinado, te recomendamos que optes por la opción de alistar la melena que dejes suelta con unas planchas. Si por el contrario, deseas un acabado desenfadado, entonces prueba con unas ondas realizadas con tenacillas. También puedes jugar con tus patillas y soltar algún mechón.
Aunque a nosotras nos gusta más dejar que la melena caiga sobre la espalda, también puedes llevarla sobre el pecho. Asimismo, como las orejas quedan descubiertas, es el momento perfecto para sacar a relucir tus mejores pendientes. Unos trepadores o colgantes con brillos son una elección magnífica para dotar de protagonismo la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.