![Sarah Loinaz recibe la corona de Miss Universo España 2021.](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202110/18/media/cortadas/loinatz-kjaH-RHP2mLCU9qGAlScNJ1ZO4EM-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
patricia rodríguez
Lunes, 18 de octubre 2021, 13:23
La modelo donostiarra Sarah Loinaz aún está asimilando la noticia. «Estoy muy feliz e ilusionada. Ayer dormí solo 2 horas de la adrenalina», comenta esta joven de 23 años, camino a una sesión de fotos en el Teide, en Tenerife. Fue en la isla canaria donde se proclamó vencedora del certamen de Miss Universo España 2021 celebrado este sábado. «Había visualizado muchas veces el momento, siempre he trabajado con ese objetivo, pero hasta que no te pasa no sabes cómo vas a reaccionar. Y lo que hice fue romper a llorar de la emoción. Dudé hasta el último momento porque cualquiera de nosotras podría haber sido la elegida», comenta.
Ahora, esta joven, elegida como la mujer más guapa de España, tiene la mirada puesta en el certamen de Miss Universo 2021, que se celebrará en diciembre en la ciudad israelí de Eilat. «A corto plazo ese es mi objetivo. Tengo muchísimas ganas e ilusión. Soy una persona que sueño mucho, tengo esa inocencia y también confío mucho en mí. Quiero dejar a España por todo lo alto y poner a Donostia en el Universo. Ojalá. Para mí poder haber traído este título a casa es una alegría y un orgullo. Tengo muchas ganas de volver», dice esta joven que se define como una persona «muy trabajadora, real y empática».
Se muestra agradecida aunque tal y como aseguró en su cuenta de Instagram tras ser coronada, había llegado hasta ahí gracias a la constancia y el apoyo de los suyos: «Detrás de esta foto hay una historia. Se me cerraron muchas puertas, me caí cientos de veces llegándome a cuestionar todo, pero decidí levantarme y luchar sin importar las dificultades con las que me iba encontrando en el camino. Cada caída fue una lección. Pasé noches estudiando, buscando constantemente la motivación en mis sueños y viviendo con maleta en mano, preparada para salir de casa sin saber cuándo iba a volver. Hoy todo tiene sentido y lo haría mil veces más. El destino puso en mi camino gente pura, personas que me tendieron su mano y me ayudaron en mi evolución».
Noticia Relacionada
A Israel llegará de la mano de su organización y con «toda la fuerza que me ha dado mi familia, que se ha marchado hoy». Mientras, seguirá trabajando en los diferentes compromisos de trabajo, como lo lleva haciendo «desde los 9 años. Para mí la moda es arte y desde pequeña he querido dedicarme a esto aunque quiero acabar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, porque también me gusta y creo que se puede fusionar con la moda».
Antes de terminar subraya un mensaje: «los certámenes de belleza no son solo una cara. Ahora con las redes sociales, es muy importante dar ejemplo a todas esas niñas que nos siguen y que no se pierdan los valores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.