Las tenacillas triples: las aliadas perfectas para acudir a los eventos sin pasar por la peluquería

Es la herramienta más utilizada por las 'influencer' para conseguir unas ondas de efecto surfero y natural. Es el peinado al que más recurrimos cuando tenemos una cena, una celebración o, sencillamente, cuando queremos conseguir un toque diferente en nuestro día a día

Martes, 18 de febrero 2020, 08:11

Las ondas se han situado en este 2020 como la tendencia capilar número uno. Conseguir unos bucles surferos y de efecto natural ahora es posible. Los nuevos inventos 'beauty' vienen dispuestos a facilitarnos la vida. Estas tenacillas 'low cost' logran unas ondas rotas en menos de cinco minutos y por ello, os acercarmos las claves de la herramienta que ha revolucionado el mundo de la peluquería. Este 'hairstyle' nunca pasa de moda y favorece a todo tipo de rostros. Sin duda aporta un volumen extra a nuestra melena, sin dejar de tener el efecto natural que tanto deseamos.

Publicidad

Esta temporada «la onda es más relajada y natural», nos adelanta Alaitz Cascante, estilista oficial de 'GdM San Sebastián Moda Festival'. Es un peinado que gusta a todas las mujeres, por su naturalidad, por su frescura, porque respeta la largura del cabello y porque aporta un aire muy juvenil.

Se trata de un 'gadget' perfecto para todo tipo de cabellos. Es ideal para mujeres 'perezosas' que siempre llevan el pelo suelto o en coleta porque no tienen tiempo o ganas de cambiar su peinado de forma habitual; o simplemente, no son habilidosas creando este tipo de ondas. Según Cascante, el éxito de esta tenacilla reside en la facilidad para utilizarla en casa, pero añade tres 'tips' importantísimos para conseguir un resultado óptimo: «Si el pelo es liso, es necesario aplicar un producto que le ayude a coger fuerza antes de secarlo. También es recomendable utilizar un 'spray' termo activo antes de comenzar a usar la tenacilla. Para terminar y mejorar el resultado, dejamos enfriar el cabello y lo fijamos con un producto adecuado», añade la peluquera.

Como bien nos indica Alaitz, esta herramienta no es una novedad del 2020; en su salón la llevan utilizando varias temporadas, pero entiende que ahora es cuando las 'influencer' han puesto de moda este modelo de tenacilla. Entre ellas, Jessie Chanes, adicta a ellas, mostrando en sus redes sociales un sinfín de claves para su uso.

¿Qué más necesitas para hacerte con ellas y conseguir unas ondas perfectas sin pasar por la peluquería?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad