LUIS GÓMEZ
Jueves, 17 de diciembre 2020, 17:17
En tiempos de pandemia, las alianzas empresariales constituyen una moneda de cambio y también una garantía de éxito. Aitor Ocio, el exfutbolista del Athletic y dueño de Clínica Henao, centro de medicina estética y cirugía plástica dedicado desde 2012 al cuidado de los ... cuerpos «por dentro y por fuera», ha formado tándem con Natalia de la Vega, la estilista preferida de las famosas españolas.
Publicidad
El exjugador y empresario vitoriano ha traído a Bilbao los tratamientos de belleza favoritos de las famosas españolas. Por las manos de la fundadora de Tacha Beauty y su amplísimo equipo pasa la crème de la crème del mundo artístico y de la moda. Maribel Verdú, que «fue mi hada madrina», Blanca Suárez, Paula Echevarría, Marta Hazas, Bibiana Fernández, Aura Garrido, Hiba Abouk, Clara Lago, Rossy de Palma... Son legión los rostros conocidos que confían desde hace años en esta especialista.
Ocio llevaba trabajando esta alianza desde hace bastante tiempo, si bien la pandemia ha retrasado su materialización. Quería ir sobre seguro y tenía claras dos cosas: «aprender de los mejores», sin perder nunca de vista la razón de ser de su clínica. El deportista siempre ha concebido la belleza «desde el compromiso de la salud» para «mejorar la calidad de vida» de las personas. Clientes guapos, pero, por encima de todo, «sanos». Pese al revés del coronavirus, que tantos proyectos ha enterrado, Ocio mantiene que la estética es de los sectores que en época de crisis «no solo aguanta, sino que sigue en crecimiento». De ahí que no dudara en ir de la mano de Tacha Beauty, que es «algo más que una clínica», argumenta De la Vega.
«Aquí te puedes cuidar desde la punta del cabello hasta la punta del pie. Con todo en un mismo espacio se gana tiempo. Peluquería, belleza y wellnes. Llegan clientas que lo mismo desean un masaje relajante que quitarse una mancha. Enseñamos a llevar un estilo de vida saludable, que es lo que hace Aitor en materia de nutrición y deporte».
Tacha Beauty echó a andar hace 26 años. La especialista sostiene que el éxito de un tratamiento radica «en el diagnóstico» y juzga un «tremendo error tener 50 años e intentar aparentar 30. Trabajamos para que la gente esté bien y sana por dentro, pero esa energía se debe de reflejar en el exterior. Si no te preocupas de lo de dentro, la cosa no va bien. Hay que cuidar mucho el interior para que haya un reflejo por fuera».
Publicidad
De la Vega es una mujer vitalista y optimista a la que la vida ha obligado a sacar fuerzas. De hecho, Tacha Beauty supuso un giro radical a su trayectoria personal y profesional. Abandonó el mundo de los seguros y se lanzó al de la belleza y estética cuando la tragedia la golpeó de lleno. «Creo que en las desgracias hay algo de belleza. Quizás no podemos verla en ese mismo momento, pero después nos damos cuenta. Mi marido y yo perdimos un hijo con nueve meses y medio. Se llamaba Gonzalo. Volví a quedarme embarazada nada más morirse y, justo a los nueve meses y cuatro días de su fallecimiento, nació mi tercera hija». La llamó Natalia, aunque casi todo el mundo la conoce como Tacha. «De una tragedia y algo tan horrible surgió algo muy bonito», detalla.
Tacha fue, sin duda, su talismán y alimentó un negocio que marcha sobre ruedas. Empezó con peluquería y masajes faciales hasta convertirse en lo que es hoy, un centro integral. Ahora bien, De la Vega incide en dos aspectos fundamentales: «La limpieza diaria de la piel es clave y los buenos hábitos hay que adquirirlos desde el principio, incluidos los alimenticios». ¿Por qué? Por algo tan lógico como que a los 20 años «todo está perfecto, pero la belleza no dura siempre», subraya.
Publicidad
De la amplia gama de tratamientos corporales arrasa con el 'Remodelage de Martine de Richeville', el plan de belleza estrella y más vanguardista, y el masaje de cara de Hervé Herau. Usa en todo momento tecnología punta –«los israelíes son genios en esto», subraya– y lo último en aparatos láser. «¡Hoy en día existen soluciones para todos los problemas de piel! Lo más importante es cuidarse, quererse y reírse de uno mismo. Sólo si nos sentimos bien con nosotros mismos –enfatiza–, lejos de cánones y normas establecidas, podremos brillar por lo que somos de verdad». También tiene un tratamiento –'core Íntima'– específico para pérdidas de orina y mejorar la vida sexual en pareja.
Tacha Signature, Thermage, Ulthera, Impulsos de juventud, Shape your face... Son los nombres de otros tratamientos. «¡Porque no siempre tenemos la piel igual!», remata esta estilista que ahora trae el secreto de la belleza a Bilbao. «Si antes éramos conscientes de la salud, desde el estallido de la pandemia lo somos mucho más. Quitar la celulitis, cuidar la piel, comer sano... Todos necesitamos darnos un mimo», concluye Ocio. Si en los campos de fútbol se labró un gran prestigio, ahora busca marcar otro gol en el mundo de la belleza.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.