![8 trucos de belleza que quizás no conozcas](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202009/15/media/cortadas/portada-kbyB-U120183615220pf-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![8 trucos de belleza que quizás no conozcas](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202009/15/media/cortadas/portada-kbyB-U120183615220pf-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde enriquecer cremas con aceites esenciales hasta cepillarse el pelo con un poco de laca para ganar volumen… Las prisas, el ritmo de vida actual y el estrés no siempre nos dejan mucho tiempo para cuidarnos. Por eso, te lo vamos a poner fácil: te presentamos ocho trucos de belleza básicos que funcionan.
Son muchos los trucos de belleza para el pelo que prometen ayudarnos a lucir una melena repleta de brillo, pero hay uno que nos parece de lo más efectivo: el aceite de oliva. Este sencillo truco consiste en echarse aceite de oliva por el cabello, extendiéndolo bien de raíces a puntas, dejarlo actuar durante al menos dos horas incluso pasar la noche con el aceite puesto y después lavarlo con normalidad, haciendo varias pasadas de champú para asegurarnos de eliminar los restos de aceite y nada de aclararlo con agua caliente, es mejor que esté templada.
Si tienes la piel sensible, después de desmaquillarte, rocía el rostro con agua termal en lugar de usar un tónico facial porque –sobre todo si tiene alcohol– te resecará el cutis. Para un efecto «reparador» y calmante, puedes impregnar un pañuelo de papel, aplicártelo sobre la cara y relajarte durante 10 minutos.
Los aceites esenciales enriquecerán tus cremas. El aceite puro de argán (con vitamina E) o el de rosa mosqueta (regenerador) son verdaderas «gotas de oro» para tu piel. Aplica una gota a tu tarro de crema habitual y realiza mezcla con una pequeña espátula.
Para conseguir que tus labios sean más suaves, solo necesitas una cucharada de azúcar y una de miel. Coloca la mezcla en los labios y masajéalos con un cepillo de dientes suave o con la punta de los dedos. Para finalizar el proceso, aclara y aplica un poco de bálsamo labial.
Es una buena forma de activarnos por la mañana y empezar el día con energía. Además, son conocidas las terapias de agua fría que tienen amplios beneficios para la salud y que se utilizan para tratar todo tipo de dolencias. Además, ayuda a mejorar la circulación de nuestro cuerpo y hace que nuestro pelo «se vea» más brillante.
Para evitar que la barra de labios se desplace, Yannick Vaudry, asesor de maquillaje de Yves Saint Laurent, aconseja «aplicar una capa de carmín, dar un beso en un pañuelo, aplicar unos pequeños toques de polvos sueltos y, por último, volver a aplicar el carmín».
Si quieres disimular las molestas ojeras, el pintalabios rojo será tu mejor aliado. Suena raro, pero funciona. Primero aplica un poco de pintalabios 'rouge' mediante un pincel pequeño por toda la zona de la ojera. Después, difumínalo con ayuda de la misma brocha que has utilizado, coge corrector de ojeras y aplícatelo sobre ellas mediante pequeños toquecitos con el dedo. Y, por último, aplica la base de maquillaje que utilices por todo el rostro, incidiendo en la zona de la ojera, pero aplicándolo también mediante golpecitos suaves con los dedos. El tono rojo se habrá difuminado y no habrá ni rastro de ojeras.
Si notas las piernas cansadas o hinchadas al final del día y no tienes un producto específico a mano, una opción que te reconfortará rápidamente será aplicar tu crema corporal fresca con un masaje ascendente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.