Borrar
Entrevista íntegra en vídeo con la 'influencer' Iera González, más conocida como Iera Paperlight, un referente de estilo para miles de personas. BORJA LUNA
Abierto por vacaciones

Iera González: «Acudir a terapia ha sido la mejor decisión que he tomado»

La moda, la maternidad, la salud mental y la gastronomía componen los ejes de su perfil 'Iera Paperlight'. Iera González abre las puertas de su casa en exclusiva a El Diario Vasco. No te pierdas su entrevista íntegra en 'Abierto por vacaciones'

Laura Chamorro

San Sebastián

Jueves, 18 de julio 2024, 06:39

Aglutina un millón de seguidores entre sus perfiles de Instagram y Tik Tok. Se ha convertido en una de las mujeres guipuzcoanas más influyentes del último lustro en cada uno de sus canales digitales con una presencia continuada en la prensa nacional. Iera González, hondarribitarra de 38 años de madre filipina y padre vasco, es actualmente la 'influencer' del momento gracias a su espontaneidad, poder de comunicación, dulzura y estilo innato. Todo lo que publica a diario trasciende y hoy en día ese poder de influencia es tan importante como complicado de gestionar.

– Para quienes no te conocen todavía, ¿quién es Iera?

– Soy una creadora de contenido digital que muestro mi día a día con naturalidad y cercanía. Hablo de moda, 'lifestyle', gastronomía, salud mental y maternidad.

– Respecto a esto último, ¿cómo estás?

– Pau y yo estamos tranquilos y en paz que es lo más importante.

– No han sido semanas fáciles aunque te has convertido en ejemplo de superación para muchas mujeres.

– La verdad es que he intentado normalizar una experiencia como el aborto, viviéndolo, asumiéndolo y tratándolo públicamente.

- No es habitual que alguien anuncie un embarazo y un aborto de forma tan rápida y directa.

- No hay que avergonzarse, ni sentirse culpable. Simplemente debemos valorar lo afortunadas que somos por disfrutar de la maternidad como lo hago yo con mis tres hijos. Decidí comunicar mi cuarto embarazo en cuanto lo supe precisamente porque estas cosas pueden suceder. No pensaba que iba a tener este desenlace, pero lo asumí y lo expliqué como parte de mi aprendizaje.

- La salud mental se ha convertido en un tema recurrente en tus publicaciones...

- No soy ejemplo de nada, pero sí cuento mi experiencia porque hay muchísima gente que se siente identificada conmigo. Sufro ansiedad generalizada desde los dieciséis años y la terapia ha sido mi mejor herramienta. Durante una época dejé de trabajarla, pero el 'boom' al pasar de 5.000 a 100.000 seguidores en el año 2020 hizo que retomara las sesiones con mi psicólogo para entender este universo y mantener los pies en la tierra.

- ¿Y cómo lo llevas?

- Es la mejor decisión que pude tomar. De hecho, no pienso dejar de acudir a mis sesiones hasta el fin de los días.

- ¿Se trata de la misma persona que desarrolla vuestra terapia de pareja?

- Sí. Mi marido Pau y yo estamos encantados. Siempre he subrayado que no acudimos porque vivamos una crisis. Todo lo contrario. Lo hacemos para fortalecer nuestro matrimonio y mantener la pasión viva. No nos gusta dejar cuestiones sin abordar.

- De hecho, estas últimas semanas también has tomado una decisión determinante acerca de la exposición de tus hijos...

- Sí. Kenzo, Clod y Manila son mi vida y como tal han formado parte de mis publicaciones, pero una formación acerca del uso de las redes sociales y la Inteligencia Artificial me hizo replantear mi postura.

- ¿Nunca fuiste consciente de los peligros que ello conllevaba?

- No. Siempre los mostramos de manera natural, bonita y positiva. Pero es cierto que como padres hemos tomado esa determinación.

- ¿Habían formado parte de campañas publicitarias?

- No, jamás. Respeto a las personas que deciden hacerlo porque quién soy yo para juzgar a nadie. Mientras los niños sean menores de edad son sus padres quienes deciden sobre ellos.

- Por cierto, eres como la Pombo guipuzcoana. Todos conocemos a tu familia y amigos.

- No (se ríe). Es verdad que la gente también reconoce a los miembros de mi familia. Mi hermano, que es muy tímido, me lo dice. Dicho lo cual, en general, todo el mundo nos trata con mucho cariño y respeto.

- ¿Tienes mucho 'hate'?

- La verdad es que no. Y si te soy sincera, le he cogido un gusto tremendo a bloquear. Si hay alguien que cruza ciertos límites le limito el acceso a mi perfil.

- ¿Las redes sociales te han transformado la vida, Iera?

- A nivel profesional estoy viviendo un año precioso. Viajando mucho, trabajando con firmas de confianza, con contratos de larga duración... Y a nivel personal en este universo he conocido a algunas de las personas más importantes de mi vida: Ichi, Iñigo, el equipo de Papaya Comunicación...

- ¿Qué ha supuesto el cambio de agencia de representación?

- Estaré eternamente agradecida a Lourdes Bustillo que fue la primera que en 2020 confió en mí. De hecho, mantenemos la relación de amistad. Pero Papaya me ha abierto muchas puertas a nivel de medios y las compañeras de agencia se han convertido en mi familia. Viajamos juntas y disfrutamos de experiencias únicas.

- Compartes agencia con Paz Padilla, Ana Padilla, Anita Matamoros, Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz...

- Son personas maravillosas. Tengo mucha suerte de tenerlas en mi vida. Me inspiran muchísimo. Son increíbles.

- Aunque la persona que más te inspira es...

- Mi madre. Es mi referente de estilo. Siempre lo ha sido y siempre lo será.

(No te pierdas la entrevista íntegra de Iera González 'Abierto por vacaciones).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Iera González: «Acudir a terapia ha sido la mejor decisión que he tomado»