Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CALVO
Viernes, 17 de julio 2020, 21:09
Desde que retomaron su agencia oficial tras dar por finalizado el estado de alarma, los reyes han ido encadenando actos públicos casi a diario por todo lo largo y ancho del territorio nacional. En parte, debido al tour por España que están realizando para conocer ... de cerca el impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en la población y apoyar así su progresiva recuperación. Un periplo que comenzó en Canarias el 23 de junio y se interrumpió en Soria el pasado miércoles, ya que don Felipe y doña Letizia tuvieron que presidir el centenario de los premios «Mariano de Cavia», «Luca de Tena» y «Mingote», y un homenaje de Estado por las víctimas de la COVID-19 en Madrid. Hoy, han retomado su gira autonómica con una visita a Euskadi, siendo Bilbao su primera parada.
Como cabía esperar, ha sido inevitable para la prensa especializada hacer referencia al estilo de doña Letizia durante estos viajes fugaces por nuestra geografía. De hecho, se han destacado algunas revelaciones de moda que han sido especialmente notables, como el hecho de que haya usado exclusivamente alpargatas de cuña en las 9 paradas que ha hecho hasta la fecha. Todas, salvo en una ocasión, han sido 'made in Spain', destacando Macarena Shoes, una firma de Arnedo (La Rioja), como la gran novedad de su vestidor. Sin embargo, la duda planeaba sobre su visita a Euskadi, una región donde las temperaturas en verano son variables y las suelas de yute no siempre son bienvenidas en verano. Lejos de lo esperado, su estrategia ha vuelto a ser la misma. Desafiando al día encapotado con el que hemos amanecido en Bilbao, la Reina ha mostrado su cara más primaveral en su llegada a la capital vizcaína, a golpe de calzado de esparto y vestido de flores, ambos rescatados de su fondo de armario.
Tras ser recibidos protocolariamente por Iñigo Urkullu, los reyes han comenzado su itinerario a las 11.30 horas en el museo Guggenheim, donde han tenido la oportunidad de ver las exposiciones «En la vida real', de Olafur Eliasson, y 'Aprendiendo a través del arte', una creación escolar. En la entrada, junto al emblemático Puppy, hemos tenido la oportunidad de volver a ver aquel vestido estampado de Zara que utilizó por primera vez en octubre de 2017 en el Palacio de la Zarzuela, durante la Junta Directiva de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). En su día, fue un comentadísimo look, ya que comenzaba a reafirmar su clara inclinación hacia este tipo de 'prints' y su fuerte apego a las firmas asequibles españolas.
Aunque es un vestido que Inditex puso a la venta para la temporada otoño-invierno de 2017/2018, la Reina lo ha reutilizado con acierto para un día de verano en el norte. Se trata de un diseño de corte 'midi', como todos los que ha llevado durante su gira autonómica, con una manga larga y ligeramente abullonada que podría salvar cualquier contratiempo climatológico. Además, marca el talle y los puños con un detalle que está de plena actualidad durante esta temporada: el bordado nido de abeja, que produce un efecto 'fit' tremendamente favorecedor y amoldable a cualquier tipo de silueta. Es un modelo estampado con flores vintage en discretos verdes, rosas y granates que parecen mimetizarse con el propio Puppy y con las cumbres que circundan Bilbao. Está confeccionado en viscosa con forro de poliéster y, en su día, se podía adquirir por 49,95 euros. También estuvo disponible en colores granate y negro.
En definitiva, nuevo look reciclado con la misma combinación de accesorios. Doña Letizia ha utilizado este vestido a prueba de estaciones con alpargatas de cuña, el calzado favorito de las 'royals' en verano, que no solo son cómodas, sino que estilizan y resultan elegantes. Como decíamos, se trata del diseño de Macarena Shoes que ha llevado por cuarta vez en esta gira. Concretamente, es el modelo 'Alba6', una alpargata de serraje rosa empolvado, con tira en el tobillo y empeine ligeramente pronunciado que actualmente se encuentra disponible en la web de la firma por 65 euros. Las estrenó en Andalucía con un vestido de cuello 'halter' y estampado 'tie-dye' de Adolfo Domínguez, repitió la jugada en Benidorm con otro vestido reciclado de la firma gallega y, volvió a la misma fórmula en Murcia, combinándolas con una falda 'midi' de Sweet Matitos que llevó en 2018 durante un viaje de cooperación a Haití.
Otra de las claves de estilo que podrían definir los looks de doña Letizia en este tour es la elección de sus accesorios. Del mismo modo que en todos estos viajes ha llevado alpargatas, también ha apostado por la seguridad de los mismos pendientes, quizás los más atemporales y versátiles que tiene en su joyero. Se trata de unos aros de oro amarillo con efecto bambú que se ven perfectamente al recoger su melena en una coleta. Además, tampoco se ha separado de su incondicional anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Tras esta visita a nuestro museo más internacional, los reyes se han dirigido al cercano Bellas Artes para un encuentro con representantes del mundo empresarial, entre los que figuran Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, o Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask. Ya por la tarde, don Felipe y doña Letizia acudirán a Vitoria, donde han previsto una sola cita en su agenda. A las 16.30 horas, visitarán la nueva sede de la Fundación San Prudencio en la capital alavesa para mantener una reunión con sus responsables, encabezados por su presidenta, Yolanda Berasategui. Salvo excepción de última hora y como viene siendo habitual en estos viajes express, la Reina, a todas luces, seguirá luciendo el mismo look durante todo el día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.