Las mejor vestidas
Los 10 looks más espectaculares de la alfombra champán de los OscarsSecciones
Servicios
Destacamos
Las mejor vestidas
Los 10 looks más espectaculares de la alfombra champán de los OscarsLos Oscars volvieron a ser todo 'glamour' y brillaron con luz propia. Durante más de tres horas, todas las miradas estuvieron puestas sobre una alfombra color champán (hasta la edición pasada alfombra roja) que acoge año tras año un sinfín de looks analizados hasta la ... extenuidad. Un desfile que, en algunos casos, copa más protagonismo que el propio palmarés oficial de los Premios. De hecho, es sabido y reconocido por muchos que los Oscars tienen un galardón «no escrito» y que no es otro que el de entrar en el 'ranking' de las mejor vestidas. Ese 'top 10' es una cuestión tan subjetiva como debatible, aunque haya una sensación y unos criterios globales que apunten habitualmente a los mismos rostros.
Celebrada una vez más en el Teatro Kodak de Los Ángeles, la gala se convirtió en la pasarela de moda con mayor impacto mediático del mundo, un hecho al que no son ajenas las firmas de Alta Costura. Entre la gran variedad de impecables diseños y actrices que brillaron en la alfombra de la meca del cine, Cara Delevingne se coronó como la mejor vestida de la noche gracias a su cautivador y arrollador vestido, maquillaje y peluquería. Ana de Armas tampoco defraudó componiendo un tándem que recordaremos en futuras ediciones.
Dicho esto, he aquí nuestras diez mejores vestidas bajo unos criterios 'fashion' y 'beauty' que os detallamos con todo lujo de detalles:
La actriz y modelo británica enamoró como nunca gracias un fabuloso diseño de la firma libanesa Elie Saab. Sin duda alguna fue la aparición más comentada de la noche. El vestido rojo de silueta ceñida en la parte superior, corte princesa, asimetría en los hombros, fruncido diagonal y caída vaporosa fascinó tan pronto pisó la alfombra. La infinita abertura en su pierna derecha y sus estudiados movimientos ante la prensa dejaron a la vista sus espectaculares sandalias de plataforma al tono diseñadas por Stuart Weitzman.
Las joyas fueron cortesía de Bvlgari. Los brazaletes de diamantes blancos y la gargantilla en forma de serpiente complementaron su vestido a la perfección. En relación al 'beauty', Delevingne no pudo elegir un maquillaje más acertado a través de sutiles ahumados rosaceos en los ojos, labios naturales y cejas perfectamente enmarcadas. El recogido minimalista súper pulido fue el broche final. Sublime.
Ana de Armas llegó y arrasó en la alfombra de los Oscars. La actriz española de origen cubano cautivó con una creación exclusiva de Louis Vuitton, firma de la que además es embajadora.
Un diseño de tiras compuesto por un escote súper favorecedor y aplicaciones brillantes en la parte alta, silueta tipo corsé y caída de sirena. La cola de la prenda contó con detalles que nos recordaron a los pétalos de una rosa, los cuales fueron bordados manualmente mediante un proceso de casi mil horas liderado por el equipo de la 'maison' francesa.
De Armas remató el 'outfit' con un 'beauty look' sobrio, minimalista y sofisticado a través del pelo suelto con sutiles ondas aderezadas con extensiones, y maquillaje en tonalidades champán, consiguiendo un efecto 'glow' en la piel y en los labios.
Si en la pasada edición triunfaba vestida de Gucci con las lentejuelas y el degradado como protagonistas, este año ha vuelto a apostar por las lentejuelas, aunque con una propuesta diferente.
Jessica Chastain consiguió convertirse en una de las más aplaudidas de la alfombra color champán gracias a un vestido que combina las lentejuelas metalizadas y el terciopelo de manera brillante. Su escote de corazón se enmarcó con un ribete de terciopelo negro y éste fue el mismo material empleado para la elegante cola que puso el broche de oro al estilismo. El precioso collar plateado con esmeraldas completó un look fabuloso.
Jennifer Connelly también optó por una firma de alta costura francesa. Un precioso vestido de escote barco adornado con una aplicación geométrica bañada en pedrería de Louis Vuitton. Un modelo que nos enamoró por la perfección del diseño gracias a su limpieza, discrecion y vanguardismo. Lujo firmado por Ghesquière, uno de los mejores directores creativos de la industria de la moda actual.
Y si hay un 'beauty look' ganador en la presente edición, ese es el de la combinación del ojo trabajado, recogido súper limpio y terso, y 'glow' en los labios. He aquí el mejor ejemplo.
Llevamos varias semanas anunciando la vuelta, la consolidación y el triunfo de la estética de los noventa a través de los vestidos lenceros. La jinete olímpica Jessica Springsteen, hija de los músicos Bruce Springsteen y Patti Scialfa, optó por un favorecedor diseño 'minimal' y limpio compuesto por tiras finas y un profundo escote en V. El 'total look' negro lo finalizó con la melena suelta cargada de puntos de luz y un maquillaje más que jugoso. Fantástica.
¿Quién no recuerda su papel «súper fashion» en 'El diablo se viste de Prada'? Emily Blunt siempre se sitúa como una de las actrices que mejor defiende las tendencias más actuales, y en esta edicion de los Oscars tampoco defraudó. Apostó por el 'total look white' firmado por Valentino en clave minimalista, con los hombros y la clavícula al aire. Un diseño femenino que complementó con unos pendientes cascada en tamaño XL, un 'clutch' al tono, un recogido limpio, y un maquillaje fresco y ahumado con toques metalizados.
¿El único «pero»? la marca poco favorecedora en su escote, fruto probablemente del sol, y enfatizada por los focos del 'photocall'.
Jamie Lee Curtis triunfó fuera y dentro de la alfombra. La actriz se llevó el Oscar a la 'Mejor actriz de reparto' y también entró en todas las listas de las mejor vestidas gracias a un vestido joya de la firma italiana Dolce & Gabbana. Repleto de 'pailettes', con una parte superior encorsetada, manga larga y cuello redondo, apostó por lucir como nunca su envidiable figura. Su favorecedor pelo corto, las sutiles joyas y el perfecto maquillaje completaron un 'outfit' inigualable e impecable.
No fue su mejor look, ni mucho menos, pero la australiana siempre (o casi siempre) se cuela entre las mejor vestidas. Nicole Kidman eligió un impresionante vestido negro de lentejuelas firmado por Giorgio Armani, con una abertura en la pierna y manga asimétrica. Lo más impactante del vestido de la intérprete fueron dos grandes rosas negras y plateadas que adornaron el hombro y la cadera derecha.
¿Lo peor del estilismo? El 'beauty look'. No nos terminó de convencer ni el pelo largo efecto despeinado, ni un maquillaje que le restó empaque al 'outfit'.
Elizabeth Olsen optó por uno de los looks más minimalistas y elegantes de la noche, reinterpretando el 'clean girl aesthetic', una tendencia caracterizada por el denominado «efecto cara lavada» que enfatiza el cutis de porcelana con el único contraste, en este caso, de sus labios. Con el recogido de raya en el medio concedió aún más importancia a la piel del rostro y al vestido de lentejuelas negro de Givenchy. La hermana de las famosas gemelas Olsen no defraudó.
Y finalizamos el 'top 10' con la actriz británica. Cate Blanchett apostó por un diseño de Louis Vuitton compuesto por una falda negra de corte sirena con capa y una parte superior en terciopelo azul con volúmenes y pliegues, acentuados con unas contundentes hombreras. Tampoco fue su mejor estilismo, pero su elegancia y saber estar son capaces de elevar cualquier look.
En cuanto al 'beauty', Blanchett escogió un recogido alto con raya en el medio y mechones sueltos, y un maquillaje natural con acabado luminoso. Sin duda alguna, la sofisticación, el minimalismo y la elegancia en persona. Nada más que añadir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.