La 96ª edición de los Premios Oscar nos brindó una gala espléndida, una entrega de galardones emocionante y una alfombra roja con propuestas de alta costura para el recuerdo. Una gran fiesta del cine internacional con la 'red carpet' más mediática del año. Tamara Ralph, ... Balenciaga, Schiaparelli, Loewe, Gucci, Louis Vuitton, Armani y Dior se convirtieron en las grandes triunfadoras de una noche con bastantes más aciertos estilísticos que errores. Una «pasarela de moda» que volvió a sucumbir a la sofisticación del negro con permiso del siempre elegante 'black&white', a la sensualidad de los escotes Bardot y palabras de honor, a la pedrería y al juego de volúmenes más sutil y equilibrado. Una oda al 'glamour' más clásico y elegante de Hollywood en una de las citas más espectaculares del último lustro.
Publicidad
Eva Longoria fue una de las primeras protagonistas en pisar la alfombra roja y, sin duda alguna, la actriz que lució el estilismo más aplaudido de la noche. Dotado de un original escote estructurado y absolutamente armado, el diseño firmado por Tamara Ralph en color negro con cola, complementado con las joyas de Bucherer y una pulida melena remataron un look espléndido.
Carey Mulligan nos transportó al Hollywood de las divas más glamourosas gracias a su espectacular Balenciaga Couture inspirado en uno creado por Cristóbal Balenciaga en 1951. La actriz lució un modelo bicolor en blanco y negro de escote corazón y silueta sirena, complementado con unos espectaculares guantes ópera. Sublime.
Emily Blunt aparcó el recurrente color negro y apostó por un vestido de lentejuelas metalizadas de la colección de alta costura de Schiaparelli con tirantes voladores y bordados. Tanto en la alfombra roja como en el escenario brilló con luz propia gracias a la intensidad de las joyas y al acertado maquillaje 'glow'.
Schiaparelli está viviendo un momento muy dulce de la mano de su director creativo Daniel Roseberry y esto tuvo un claro reflejo en la 'red carpet' de los Oscars. Sandra Hüller también optó por un alta costura de la firma francesa. Confeccionado con un tejido de terciopelo azul oscuro (casi negro), con un importante escote voluminoso decorado con el candado que identifica a la 'maison', deslumbró a todos los allí presentes.
Publicidad
La elegancia innata de Greta Lee no pasó desapercibida gracias a la pieza bicolor de Loewe. Las joyas y el recogido remataron un 'outfit' espectacular e icónico de la casa de origen español.
Kirsten Dunst apostó por un vestido de Gucci en color blanco de línea minimalista, depurado, con escote cuadrado, tirantes finos, espalda descubierta y falda recta. La melena suelta ligeramente ladeada y los rabios rojos elevaron la pieza de alta costura.
Publicidad
Zendaya desfiló por la alfombra roja con un vestido joya con estampado tropical de Armani Privé. De escote asimétrico y corsé en plata, el diseño maridó el coral con palmeras bordadas en gris oscuro. Su presencia siempre nos recordará a las divas de mediados del siglo pasado.
Charlize Theron deslumbró gracias a este 'slip dress' metalizado extremadamente sensual de Dior. De silueta fluida y limpia, dejó todo el protagonismo al escote, con detalles en los tirantes y en el propio corte, sin obviar la sensacional elección en materia de joyas.
Publicidad
Jennifer Lawrence, también de Christian Dior Haute Couture, lució un singular vestido negro con motas a contraste en blanco. De escote palabra de honor, corte en la cintura y falda voluminosa, sorprendió con un chal a tono y un collar de diamantes firmado por Swarovski.
Margot Robbie aparcó el color rosa y lució un espectacular Versace negro con escote palabra de honor y fruncidos en la zona de la cadera. Sensual, femenina y elegante. No defraudó a pesar del contraste cromático al que nos había acostumbrado por su papel y promoción de la película 'Barbie'.
Publicidad
Anya Taylor-Joy triunfó con uno de los diseños más originales y elegantes de la velada al reinterpretar el Junon dress de Dior de 1949. Un vestido joya de alta costura con escote palabra de honor y falda a base de pétalos que elevó con un maquillaje contudente y una larga melena suelta ultra pulida.
Emma Stone, ganadora del 'Oscar a la mejor actriz', lució un Louis Vuitton verde menta confeccionado en un tejido brocado. De escote palabra de honor y corte 'peplum' sorprendió (y gustó) a público y crítica. La anécdota de la noche la vivió sobre el escenario cuando al recoger la estatuilla anunció con naturalidad que se le había roto el vestido y que no lo mirásemos.
Noticia Patrocinada
Tarde... La realización de la gala ya nos había mostrado la abertura en la parte traserá del corsé. Una anécdota más de una gala simpática y ligera.
Brittany Snow pusó la nota de color a una noche marcada por la sobriedad cromática. De silueta sirena, con los hombros al descubierto y escote corazón, la intérpreté completó esta creación amarilla de Mônot con un impresionante collar de Pomellato.
Gabrielle Union-Wade fue de las únicas protagonistas que escogió un dos piezas de Carolina Herrera. Bordado con cristales plata, el estilismo se construyó con un 'top' escote palabra de honor, bajo evasé y una falda sirena con abertura trasera. Perfecta.
Publicidad
Vanessa Hudgens de negro y con un vestido de cuello alto, manga larga y silueta ceñida con cola de Vera Wang Couture confirmó un secreto a voces: su embarazo. Las joyas de Chopard aportaron luz y brillo a este diseño de tonalidad apagada.
Jamie Lee Curtis desfiló por el 'photocall' con un vestido negro de manga larga obra de Dolce&Gabbana. La actriz apostó por la sencillez de esta prenda ultra ceñida. Una elección súper acertada.
Publicidad
Julianne Hough lució un mono joya firmado por Alexandre Vauthier. Repleto de bordados de 'pailettes' metalizados en el escote, con el resto del diseño en blanco y largo a ras de suelo, la bailarina y coreógrafa gustó por su frescura y singularidad.
La actriz America Ferrera lució un vestido en textura brillante fucsia súper escotado de Versace, completado con un impresionante collar.
Publicidad
Liza Koshy fue de las únicas actrices que escogió el rojo con su Marchesa. Decorado con dos flores en 3D en las mangas, la pieza contó con costuras drapeadas por el torso para concluir en la falda.
Issa Rae eligió un vestido con escote en 'V' y abertura en la falda. Bordado con lentejuelas en la parte superior y en terciopelo en la parte inferior, optó por un 'total look' negro.
Jodie Foster apostó por un estilismo de Loewe en color azul noche sin mangas decorado con una lazada en el cuello y 'strass' en la falda. Menos es más.
Hailee Steinfeld eligió un sofisticado Elie Saab de alta costura para la 96 edición de Premios Oscar. Con un corte vaporoso, flores en el escote y en los puños, deslumbró por su sensualidad y feminidad.
Publicidad
Lupita Nyong'o también escogió un Armani Privé con mucho brillo. Confeccionado con un tejido de lentejuelas en azul metalizado, lo completó con apliques de plumas en la cintura y el bajo. En este caso, más es más.
De terciopelo, el vestido de escote palabra de honor y estructura recta de Lily Gladstone dejó que la cola bordada con motivos florales aglutinara todo el protagonismo. Una elección arriesgada.
Fue la noche de Billie Eilish con su aplaudida actuación y posterior galardón. Sin duda alguna, una de las mujeres que más arriesgó sobre la 'red carpet' con un 'total look' de Chanel compuesto por un traje de chaqueta con americana negra, falda midi con 'print tartan' bicolor, camisa blanca, bolso de mano con estampado de pata de gallo y merceditas de tacón con calcetines blancos.
Andrea Riseborough fue otra de las intérpretes que escogió a Loewe como firma de cabecera con un diseño singular compuesto por cuadros multicolor, cuello alto, manga larga y falda en línea A.
Publicidad
Danielle Brooks escogió un vestido negro palabra de honor de Dolce&Gabbana. Con un corsé con cristales engarzados, y una falda con abertura lateral y lazo XL en la espalda, no se le borró la sonrisa en ningún momento.
Elsa Pataky optó por moda española con un vestido de Ze García confeccionado con más de 1000 cristales bordados a mano. Un diseño hecho a medida con el que sorprendió por los innumerables 'cut out' y amplios escotes delanteros y traseros.
De rosa y con un vestido voluminoso de Giambattista Vallí hizo acto de presencia Ariana Grande. Con drapeados por todo el corte con sobrefalda rematada en cola, sin duda alguna, firmó una de las apariciones más extravagantes y comentadas de la noche.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.