Borrar
Marta López Álamo es una habitual de las editoriales de moda. ML
Marta López Álamo, así es la modelo que ha luchado contra todos los prejuicios
Modelo e 'influencer'

Marta López Álamo, así es la modelo que ha luchado contra todos los prejuicios

La mujer de Kiko Matamoros nos explica que ha tenido «el honor de desfilar con George Hobeika durante la Semana de la Alta Costura de París»

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 3 de junio 2023

Marta López Álamo es toda una 'celebritie'. Personaje público, modelo e 'influencer' a partes iguales; no hay firma, 'photocall' o editorial de moda que se le resista a esta joven de 26 años. Saltó hace cuatro años al papel couche tras iniciar una relación con el televisivo Kiko Matamoros y tras muchos años de sacrificio y dedicación, actualmente es una de las profesionales más destacadas de las pasarelas nacionales, con incursiones en desfiles y campañas de carácter internacional. Horas después de contraer matrimonio con su ya marido, hablamos con la protagonista de tú a tú.

- ¿Se considera una modelo exitosa? Su camino no ha sido sencillo...

- El éxito se basa en estar satisfecha con el trabajo que una hace diariamente, en levantarme y agradecer a la vida por todo lo que tengo, relativizar lo malo que pueda pasar en el camino, ponerme nuevas metas porque soy una mujer trabajadora y ambiciosa en el buen sentido de la palabra... Ha sido un camino difícil donde se me han puesto bastantes trabas. Dicho esto, creo que la gran mayoría de los profesionales de este país se han terminado centrando en mi manera de trabajar. Y, por supuesto, los éxitos que estoy cosechando fuera de España son simple y llanamente por la labor que desempeño. Aunque haya sido un trayecto complicado, el éxito siempre es amable y satisfactorio.

- ¿Cuándo se inclinó por ser modelo?

- Siempre tuve interés por la moda. He sido consumidora de Vogue, Style, Elle… Lo de ser modelo surgió de manera natural. Me pararon por la calle, se me presentó la oportunidad y pensé «por qué no».

- Su marido, Kiko Matamoros, siempre subraya que fuera de nuestras fronteras cosecha mayores logros. ¿Corrobora sus palabras?

- Por desgracia es así. A veces hay que salir de tu propia casa para después volver y poder triunfar en ella. Fuera es más fácil porque se me valora por mi trabajo y no por la profesión de mi pareja.

«El éxito se basa en estar satisfecha con el trabajo, en levantarme y agradecer a la vida por todo lo que tengo»

- ¿Con qué firmas trabaja en pasarela?

- He colaborado prácticamente con todas las marcas de moda del país. Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida es mi pasarela favorita. He trabajado con firmas muy importantes como Custo Barcelona, Yolancris, Hannibal Laguna, Isabel Sanchis… Fuera de España he tenido el honor de desfilar con George Hobeika durante la última Semana de la Alta Costura de París. Llegar a la alta costura francesa creo que es la cúspide para una modelo. Aún así, aspiro y sé que colaboraré con muchísimas más marcas porque esto sólo acaba de empezar y soy una persona que siempre piensa en grande, siempre en positivo.

- ¿Y en redes sociales?

- En redes he trabajado con marcas como Mac, Pull&Bear, Guess... De hecho soy embajadora actualmente de Guess Marciano España. Hay muchísimas firmas con las que colaboro o de las que soy embajadora. Elisabetta Franchi, Sandro Paris… Y me quedan infinidad de empresas con las que trabajar aquí. Sé que más pronto que tarde terminaré entablando una relación profesional con ellas. Al final el saber hacer y la pasión que empleo es diaria. Y eso las firmas lo ven. Además, en este mundo de las redes sociales hay muchísima más competencia que en el de la moda porque hay diversidad, gente que lo hace genial. No hay que bajar la guardia.

- ¿Se siente juzgada por ser un personaje público?

- Me siento juzgada, sí, lo cual me parece bastante incoherente con la deriva que pretende tomar la sociedad. Lo llevo bien e intento no culparme por todo lo que puedan decir sobre mí, por cuestiones que no digo, no hago y que están fuera de mi control.

- ¿El mejor momento de su vida?

- Contraer matrimonio con Kiko ha sido uno de los momentos más felices de mi vida. Trato de ser feliz siempre, pero si tengo que señalar uno en concreto, sin duda alguna, me quedo con el de ayer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Marta López Álamo, así es la modelo que ha luchado contra todos los prejuicios