Jarrón 'Gera' Banoa BANOA
Gipuzkoa de Moda

Banoa, elementos de hormigón 'made in Donostia'

Descubre las piezas realizadas a partir de este material que podrás encontrar en la capital guipuzcoana

A.A.

San Sebastián

Lunes, 10 de junio 2024, 06:24

Kattalin Usoz, donostiarra, estudió Bellas Artes y más tarde realizó un máster en Conservación y Restauración. Tras algunos años dedicándose a diversos empleos en los que no desarrollaba su lado creativo, comenzó a experimentar con diferentes componentes y disciplinas.

Publicidad

Banoa, que en castellano significa 'voy', hace referencia a la filosofía de Kattalin y de la firma «es una palabra que se acopla a mi manera de ser, de hacer, al ritmo que llevo en la vida con las cosas que hago. Simboliza que voy, a mi ritmo», asegura.

Kattalin se centra en crear encofrados para dar forma al material que emplea «principalmente trabajo con hormigón y ocasionalmente lo combino con hierro y con madera. Ahora me encuentro en la búsqueda de otro que pueda dominar ya que me gusta ser autosuficiente», explica.

Espejo 'Gera', jarrón 'Ciba' y estantería 'Balba' Banoa BANOA

Artículos decorativos, funcionales y únicos

Banoa brinda artículos decorativos y funcionales como jarrones o lámparas. Aunque empezó focalizándose en elementos pequeños, actualmente dispone de piezas de todos los tamaños. En estas destacan la combinación de acabados y texturas, que les otorgan una característica apariencia. A su vez, ofrece la posibilidad de personalizar cualquiera de sus diseños para que puedan adaptarse a las necesidades de cada cliente. Sin embargo, las producciones son limitadas y algunos de los diseños son únicos por lo que no pueden ni siquiera replicarse.

Entre nuestros favoritos, el jarrón 'Ciba', disponible en dos tamaños e ideal para colocar flores secas o el espejo 'Gera', perfecto para maquillarte con él. La artista nos revela que con los moldes y el hormigón «ha encontrado la manera de calmarse y evadirse de la vorágine del día a día».

Publicidad

«Principalmente trabajo con hormigón y ocasionalmente lo combino con hierro y con madera. Ahora me encuentro en la búsqueda de otro que pueda dominar ya que me gusta ser autosuficiente»

Su taller se encuentra en el barrio de Intxaurrondo, un espacio donde no solo podrás hacerte con algunas de sus creaciones, sino que podrás conocer de primera mano el proceso que lleva a cabo con cada una de ellas. También las hallarás en su página web y en la galería ArteUparte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad