Secciones
Servicios
Destacamos
Es un revestimiento que se aplica tanto en paredes como en suelos. Tiene un espesor de entre 2 y 3 milímetros y no necesita juntas. Esta maravilla por la que cada vez más interioristas apuestan por colocar se llama microcemento. Un material que se ha ... ido popularizando en los últimos años y que nosotras teníamos que comentar. Se trata de un material impermeable, resistente y muy versátil. Una mezcla entre cemento y resina. De estilo industrial, el microcemento retrata a la perfección las nuevas tendencias de la segunda década del siglo XXI, minimalismo y líneas curvas.
Su acabado pulido y elegante embelesa a todo aquel que lo ve. Es normal encontrarlo en espacios como la cocina o en el baño, pero también recubriendo todos los suelos de la casa. Una de sus características principales, como hemos mencionado antes, es que no tiene juntas. Por lo tanto, crea espacios continuos que transmiten sensación de amplitud.
Otra de sus particularidades es que su grosor es mínimo. Una de las primeras preocupaciones al cambiar el suelo es si quedará nivelado con las puertas. En este caso, al ser una especie de masa, que se aplica homogéneamente, no hay ningún tipo de preocupación. Además, es un material de lo más flexible y se adhiere perfectamente a todas las superficies sin necesidad de arrancar la que ya estaba.
Existen distintos tipos de acabados, como por ejemplo: el liso y el rústico. El primero, puede ser mate, satinado o brillante, es el que más recomiendan los expertos. Perfecto para los hogares de decoración industrial. Por otro lado, el rústico es más rugoso y es ideal para las casas rurales o de estilo montañés.
A pesar de que lo podemos encontrar de muchos colores, es cierto que el más empleado es el de tonos grises. Puede variar a marrón,beige o blanco, pero también en color negro. Un color, que por cierto, estará muy presente en las tendencias de decoración de 2023.
Como hemos mencionado, se trata de un material resistente al calor, al frío y al agua. Además, posee propiedades antisépticas que impiden la aparición de hongos, bacterias y malas hierbas. Y si eres de los afortunados que tiene una piscina, tenemos que decirte que es antideslizante.
No podemos olvidarnos del mobiliario. Con su tono natural, el gris, podrás hacer tantas combinaciones como imagines. Asimismo, puedes optar por otras variantes de color para crear un espacio que esté a tu gusto.
La innovación siempre va unida a las modas. El microcemento es otro claro ejemplo del avance que se ha hecho en decoración. Este es un material perfecto para huir de todos aquellos que son frágiles que hay que cambiar cada poco tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.