Entre el rojo y el tostado se encuentra uno de los colores más potentes, fuertes y cálidos. Sí, estamos hablando del terracota, un color tierra que, a parte de tenernos fascinadas, está más de moda que nunca.
Publicidad
Estos se han impuesto con mucha prestancia en el mundo de la decoración. Los sofás, la ropa de cama, los muebles o las lámparas han sido invadidos por esta corriente. Sin embargo, donde más se puede apreciar es en las propias paredes. Un color proveniente de la arcilla seca que nos recuerda a los desiertos y a los grandes cañones de los sitios más secos del planeta.
Descubre las formas de combinarlo a través de las siguientes fotografías. Una bocanada de aire cálido para cualquier rincón de tu hogar. Toma nota:
El sofá es uno de los muebles más importantes -y el más sufrido- de toda la casa. Apostar por uno en un color oscuro o fuerte hará que las manchas se disimulen mucho mejor. Por ello, te presentamos este en color terracota capaz de soportar cualquier contratiempo.
En esta ocasión hemos seleccionado una imagen con un tipo de decoración 'boho', desenfadada y cargada de colores tierra. Todo un acierto para aquellas personas que quieran crear un espacio de relax en sus hogares.
Cuánto miedo da pintar una pared de un color que no sea neutro. Pero qué tranquilidad una vez vemos finalizada la obra y pensamos en el gran acierto que ha sido. Si hay una idea que se repite una y otra vez con el color terracota es la necesidad de pintar una de las paredes de la casa.
Publicidad
Los grandes espacios destinados al ocio y al descanso han sido los galardonados para que una de sus paredes se tiña en el color de la temporada. A parte de dar amplitud al espacio, aporta un toque más 'chic' a nuestra casa.
Dependiendo los muebles y la decoración que utilices, le aportarás un estilo más elegante o más desenfadado. Elige el que mejor se acomode a tus gustos.
Habitualmente la ropa de cama tiende a color claros, más bien blancos. Puede que los tonos claros sean más combinables con otras piezas de la habitación, pero, actualmente, si tenemos que apostar por un color para la ropa de cama ese es el terracota.
Publicidad
Incluir en nuestro dormitorio este color, no solo aportará luz, también color y alegría a nuestra zona de descanso. No solo se puede poner como funda del nórdico, también se puede optar por colocar cojines o mantas en este tono.
Esto sólo si te gustan más los colores suaves y no te atreves a añadir tanto color de golpe. Te recomendamos que empieces por pequeñas piezas de decoración. En este caso hemos seleccionado unas lámparas de techo que harán que tu espacio se vea más cálido. Pero existen distintos objetos, como jarrones, cojines, mantas o muebles que pueden vestir a la perfección tu salón o habitación.
Publicidad
Por lo tanto, los colores se hacen hueco en los distintos espacios de las casas. El color terracota es uno de nuestros favoritos para combinarlo. Un color capaz de cambiar la noción de una habitación en un instante.
De elegante 'chic' a 'boho': así de camaleónico es el color que querrás que tiña tu hogar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.