

Secciones
Servicios
Destacamos
Julia Lasa siempre ha estado conectada con el arte y la creatividad. Su primer recuerdo relacionado con ellos se remonta a cuando era pequeña y le regalaron una cámara fotográfica. Aunque también le gustaba la pintura, no fue hasta que en bachiller y tras una conversación con una conocida, decidió que quería introducirse en el mundo de las bellas artes y el diseño. Así fue como acabó estudiando Creación y Diseño en Bilbo y donde nació su amor por la ilustración, lo que le llevó a especializarse en Diseño Gráfico e Ilustración en Valencia.
Durante sus años universitarios ya realizaba ilustraciones que gente de su al rededor le pedía y en una cuenta secundaria de instagram iba subiéndolo todo, de manera que cada vez más gente fue solicitando sus trabajos. Es por eso que durante la pandemia se centró en su propia marca para poder lanzarla «Fue de una manera orgánica, la gente me empezó a pedir ilustraciones personalizadas y una cosa fue llevando a otra» explica Julia.
La técnica que más utiliza en sus trabajos es la tinta china, y respecto al color, el negro, siempre con trazos imperfectos los cuales después digitaliza. Entre sus primeros trabajos se encuentran las ilustraciones para un libro de poesía relacionado con el yoga, que ha sido un punto de inflexión en su persona. También podemos encontrar multitud de colaboraciones con otros artistas como Banaka Ceramics «Es algo que me encanta, puede ser motivada por mi parte hacía la otra persona o viceversa. Al final es una forma de unir lo que a ambas se nos da bien y la gente de nuestro al rededor lo recibe de manera muy grata» aclara. Su último trabajo se trata de una colección llevada a cabo en papelería y textil con los temas centrales del tiempo y el silencio. Hacen alusión a su momento de creación «Cómo el tiempo que invierto creando, que casi siempre es en silencio, va tomando forma mientras pinto» subraya. Consta de tres cuadernos pensados para escribir sobre el pasado, el presente y el futuro que se guardan en un neceser que representa una cápsula del tiempo, y de tres prendas que también simbolizan cada uno de esos tiempos. Hace unos días veía la luz 'Baloreak' un proyecto en el que ha trabajado junto con otras once ilustradoras y próximamente podremos conocer el resultado de su colaboración junto con una poeta para la que ha creado algunas ilustraciones.
Otro de los aspectos de su labor es el diseño gráfico. En Lasaia Studio, Julia ayuda a pequeñas empresas o autónomos a desarrollar su imagen de marca, 'branding' y 'rebranding' o diseño web «Dar a conocer esta otra faceta me ha ayudado a encontrar el equilibrio entre mi trabajo como ilustradora y diseñadora gráfica. A pesar de que ambos son trabajos creativos, no son lo mismo y aportan a mi vida una armonía que me gusta» manifiesta Julia.
El pasado 7 de noviembre presentaba una exposición en Pakita Studio en Hernani, que contiene las 20 ilustraciones de la agenda y el calendario 2024 y a finales de mes presentará otra en Cookaluzka en Madrid. Asimismo, habrá una tercera a partir del 8 de diciembre en El Curry Verde en Hondarribia. Desde aquí te animamos a que te acerques a echar un vistazo a su magnífico trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.