
A.A.
San Sebastián
Viernes, 21 de junio 2024, 06:45
Iban Illarramendi, zarauztarra y aficionado al dibujo desde pequeño, dejó a un lado la actividad industrial a la que llevaba años dedicándose para formarse en una disciplina que le apasionaba: el diseño gráfico. «Pronto comencé a trabajar como profesional independiente con clientes y a medida en que me afianzaba en la profesión, se fue revelando mi faceta como ilustrador», asegura.
Publicidad
Su inspiración, sus raíces vascas, el mar y la naturaleza junto con la observación y la memoria, dos recursos que alimentan su imaginación. Para llevar a cabo sus obras combina técnicas analógicas y digitales, dependiendo del encargo y del resultado deseados.
Entre los servicios y productos que ofrece, encontramos además del diseño gráfico y la ilustración para todo tipo de soportes, algunas láminas y los 'baserris', una serie de casas hechas a mano con pintura acrílica sobre madera, que en ocasiones personaliza con números, palabras o detalles significativos. «La apariencia de estas casas es una interpretación de los antiguos baserris y las casas de Iparralde. Diría que reflejan mi estilo propio como ilustrador, combinando mancha y línea, utilizando una gama cromática reducida y mostrando la madera como uno de los elementos protagonistas», explica Iban.
Estos artículos están dirigidos a todo aquel al que le gusten y desee decorar su hogar con elementos elaborados artesanalmente, así como para quienes buscan hacer un regalo especial o personalizado.
A lo largo del proceso creativo, la investigación, la ideación y la elaboración son algunas de las fases que más disfruta. «Cuando alguien escoge una pieza hecha por mí para llevársela a su casa, la satisfacción es plena. Asimismo, es habitual que las personas que los adquieren en eventos presenciales acaben entablando conversaciones conmigo y esto también me enriquece mucho», subraya.
Publicidad
Podrás encontrar sus trabajos en su perfil de Instagram, en la página web de su biografía, en los diferentes 'markets' que va anuncio a través de la red social y en los establecimiento Arteuparte en Donostia, Altza la pata en Zarautz y Cetaria en Getaria. A su vez, tiene disponibles algunas de sus ilustraciones en camisetas en las tiendas 310 denda en Zarautz y en Enea en Donostia y Zarautz. Podrás hallar algunos de sus 'baserris' en El Diluvio Universal en Barcelona también.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.