A.A.
San Sebastián
Viernes, 19 de julio 2024, 10:31
La creciente cultura del 'Do It Yourself' o 'DIY', también conocido como 'hazlo tú mismo', y el deseo de obtener productos únicos, ha impulsado a muchas personas a explorar el arte de la pintura sobre la cerámica.
Publicidad
En este aspecto, pintar tazas de cerámica se ha convertido en la actividad favorita, no solo para personalizar este tipo de objetos, sino también para disfrutar de momentos divertidos tanto en solitario como en grupo.
Por eso, ya sea para uso personal o para regalar, hemos creado una guía completa en la que te desvelamos cómo llevar a cabo esta labor, transformando piezas comunes en obras de arte que reflejen tu estilo.
De entre todos los materias que necesitas estos son los indispensables:
1. Una taza de cerámica. Te recomendamos que esta sea blanca y lisa para que tengas total libertad a la hora de crear.
2. Pinturas para cerámica. Estas deben ser aptas para este componente y permanentes.
3. Pinceles. Te sugerimos que sean de diversos tamaños para lograr multitud de efectos.
4. Cinta adhesiva. Esta te permitirá realizar cantidad de patrones.
5. Alcohol y algodón. Para limpiar la taza antes de comenzar a pintar.
Publicidad
6. Horno. Para fijar la pintura después de haber pintado.
Este es el procedimiento que debes seguir para un resultado óptimo:
1. Lava y seca la taza y con ayuda de alcohol y algodón elimina cualquier tipo de residuo.
2. Piensa el diseño y realiza un boceto con lápiz sobre la taza.
3. Si este tiene patrones, coloca la cinta adhesiva donde sea necesario.
4. Si quieres pintar la base, comienza pintándola y prosigue con los detalles. Para lo primero, con un pincel más grueso y para lo segundo, con uno más fino. Preferiblemente aplica varias capas finas en lugar de una gruesa.
Publicidad
5. Deja secar la pintura al natural durante algunas horas o incluso todo el día. En ocasiones, algunas necesitan ser horneadas para fijarse. Dependerá de las indicaciones e instrucciones del fabricante.
Para conservarlas durante más tiempo, límpialas a mano evitando el lavavajillas y evita también el uso del microondas en caso de no estar seguro de si la pintura es o no apta para ello.
Infinidad de talleres y tiendas especializadas ofrecen kits y materiales específicos para llevar a cabo este tipo de manualidades. En Flying Tiger Copenhagen encontrarás su set DIY Taza, con el que podrás crear la taza de tus sueños desde casa. ¡Lo más!
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.