Pintura de Beatriz Faci BEATRIZ FACI
Gipuzkoa de Moda

Pinturas 'made in Gipuzkoa'

Descubre a esta artista residente en Gipuzkoa que lleva a cabo obras llenas de encanto

A. Arruabarrena

San Sebastián

Lunes, 14 de octubre 2024, 06:51

Beatriz Faci Cañedo-Argüelles, residente en Gipuzkoa, ha estado conectada con la pintura desde la infancia. «Desde muy pequeña he visto a mi padre creando y pintando y siempre me ha encantado todo lo que hacía. No obstante, mi encuentro personal con esta disciplina se dio cuando mis hijos comenzaron a hacerse mayores y yo empecé a tener más tiempo libre para mí», asegura. Así es como se apuntó a clases de pintura y se adentró en esta materia que ya forma parte de su vida.

Publicidad

Su fuente de inspiración, todo lo que le rodea: lo que ve, lo que vive, cualquier detalle que le emocione, cualquier rincón especial… Así pues, en sus pinturas encontramos paisajes entre los que destacan algunas de las zonas más emblemáticas del Bajo Bidasoa: calles y edificios llenos de encanto de la parte vieja de Hondarribia o Irun, por ejemplo.

Obras delicadas repletas de detalles

Para llevarlas a cabo utiliza el rotulador para dibujar, y la acuarela o los lápices de colores para pintar. Además, en ocasiones usa cartulinas de colores neutros como el blanco o el negro como lienzo. El resultado, obras delicadas repletas de detalles en las que las siluetas orgánicas conviven con colores vibrantes. «Los dibujos de lápices de colores son más estáticos y planos, cercanos a la pintura naif. Pinto pequeñas casas aisladas donde lo que me importa es la combinación de colores», explica Beatriz.

Obras de Beatriz Faci BEATRIZ FACI

Dirigidos a cualquier persona a la que le gusten lo artesanal, la pintura y los paisajes singulares, Beatriz nos confiesa que «lo más satisfactorio de su trabajo radica en el proceso: desde encontrar un nuevo motivo, coger sus pinceles y su cuaderno, ponerse a pintar, olvidarse del mundo…» y que «le gusta tanto pintar en casa, como hacerlo fuera».

«Los dibujos de lápices de colores son más estáticos y planos, cercanos a la pintura naif. Pinto pequeñas casas aisladas donde lo que me importa es la combinación de colores»

Podrás encontrar sus trabajos en su cuenta de Instagram y también en las ferias y mercados de arte y artesanía organizados por artesanos locales a los que acude generalmente cerca de su casa. ¡Te fascinarán!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad