![Apuesta por la lana bouclé para la decoración de interiores](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202104/05/media/cortadas/LANA-RfEdVvoH7ROjqJbuIyi7dzI-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Apuesta por la lana bouclé para la decoración de interiores](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202104/05/media/cortadas/LANA-RfEdVvoH7ROjqJbuIyi7dzI-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La sostenibilidad y el compromiso con la naturaleza son cada día más evidentes y en 2021, en el ecosistema decorativo, también apostaremos por los materiales naturales para construir el interior de nuestras casas.
No cabe duda que nuestros hábitos han cambiado. Muchos de nosotros hemos pasado de no pisar la casa hasta última hora del día a convertirla en una oficina, en un gimnasio o en nuestro propio restaurante. ¿Y el teletrabajo? Parece que ha llegado para quedarse. Por eso, hoy en día es fundamental crear un hogar en el que nos sintamos cómodos, motivados y felices.
Encontraremos muchos textiles, como el lino o la lana francesa, que nos ayudarán a crear un ambiente cálido y confortable. Otros materiales clave serán la madera, la arcilla o el mármol. La naturaleza del material nos hará disfrutar de la sensación de trabajar en casa, desconectar o relajarnos sin la necesidad imperiosa de salir a la calle.
Y en todo este proceso, la lana bouclè se ha convertido en la tendencia estrella de la temporada, especialmente en sofás tapizados y sillas. La verás en todas las revistas de decoración y páginas de inspiración de plataformas como Instagram y Pinterest.
Es una especie de lana llena de bucles naturales. Durante el proceso de tejido, las fibras no se tratan con regularidad, sino que se mantienen en su estado original, lo que produce como resultado un material cálido, rugoso, relleno y esponjoso; lleno de nudos, que puede proporcionar una sensación muy natural.
Actualmente se ha convertido en el tejido favorito de decoradores y diseñadores. Bajo el estado y color natural sin tratar, este se centra en materiales orgánicos y productos artesanales, que se han convertido en sinónimo de lujo en la era moderna.
Para combinar muebles decorados con lana bouclè, te recomendamos que elijas piezas con una superficie natural, como madera sin tratar o muebles de madera recuperada. También funciona y encaja correctamente lo opuesto al metal y a la piedra, es decir, el mármol y el granito pulido.
La primera persona en sumarse a la tendencia de la lana bouclè fue el diseñador de interiores Pierre Yovanovitch, una celebridad de la decoración francesa contemporánea, que diseñó un juego completo de sillones tapizados. Y ésta no es la primera vez que se asocia a productos exquisitos: Coco Chanel fue pionera en aplicarlo a su icónico 'clip', por lo que directamente se convirtió en un tejido clásico, lujoso y de referencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.