Borrar
Del aula al taller, un camino apasionante
San Sebastián Moda Festival

Del aula al taller, un camino apasionante

Emprendizaje, sostenibilidad e I+D+I, tres pilares del presente y el futuro de la moda. Serán cuestiones a debate este próximo 14 de mayo en el San Sebastián Moda Festival

ÁLEX LÓPEZ

Martes, 11 de mayo 2021, 18:47

¿Cómo lograr una formación que te permita adquirir habilidades para desarrollar una carrera profesional en el mundo de la moda? ¿Cuáles son las competencias transversales necesarias para alcanzar el éxito en el ámbito laboral? ¿Cómo evitar que el salto de las aulas a los talleres sea muy grande? ¿Cuáles son las tendencias que están llamando la atención en el sector? ¿Qué papel están jugando valores como el emprendizaje o la sostenibilidad?

Son muchas las preguntas que se hacen los jóvenes con inquietudes en el mundo de la moda. Cuestiones que podrán quedar resueltas el próximo viernes 14 de mayo. La jornada de San Sebastián Moda Festival se prevé tan intensa como atractiva. Hasta ocho ponentes participarán en unas charlas que ahondarán en la importancia de la formación, que explicarán la oferta formativa de AEG-Escuela de Innovación Profesional y que pondrá cara a proyectos exitosos relacionados con este sector. Cuatro horas de contenido imprescindible para conocer por dónde se mueve el mundo de la moda en Gipuzkoa a través de agentes bien diversos relacionados con el sector.

El mundo de la moda, un sector con muchas aristas en Gipuzkoa

Oihana Legorburu, diseñadora y docente del Departamento textil (10:00-10:20)

#FAQs: Patronaje y moda / Vestuario a medida y de espectáculos

Se abordarán las preguntas que trasladan los interesados en los ciclos formativos y se hablará de las principales diferencias entre ambos ciclos superiores.

Ana Olazabal, diseñadora y docente del departamento textil (10:30-10:50)

Ampliando horizontes: formación continua

En AEG, además de la FP, también ofrecen cursos 100% subvencionados de formación para el empleo. Se hablará del abanico de opciones que hay y a quién están dirigidos.

Soraya Pérez, docente de inglés y transversales (11:00-11:20)

Competencias transversales

AEG está muy comprometido con el futuro de su alumnado. Por ello, en todos los ciclos de forma transversal trabaja aspectos como la resolución de conflictos, seguridad de la información, sensibilización por el medioambiente, igualdad de género...

Natalia Aldasoro, responsable del eje empresa (11:30-11:50)

Agencia de colocación

El centro es una agencia de colocación. Esto le permite estar continuamente en contacto con las empresas de nuestro territorio para estar al día de las necesidades del mercado. Se hablará de la FP Dual y de las prácticas de los ciclos.

Xabier Areta, responsable de Urratsbat en AEG y docente de administración y finanzas (12:00-12:20)

Balep: Emprendizaje

El emprendizaje es una seña de identidad de AEG. Participa en Urratsbat, programa dirigido a alumnos que han pasado por el centro y que tienen un proyecto en mente. Este curso se está trabajando en el despliegue de Balep con el fin de dar un paso más y mentorizar a los alumnos con sus proyectos.

Carlos Alonso, especialista e investigador en 3D y nuevos materiales (12:30-12:50)

Laboratorio I+D+I

Se explicará qué es lo que se trabajaba en el Laboratorio I+D+i de Balab Factory, cómo se obtiene filamento a través de la revalorización de residuos y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Juan Carlos Rodríguez, coordinador pedagógico y experto tecnológico (13:00-14:00)

Iniciativa emprendedora a través de la impresión 3D sostenible

Se trata de un curso que tiene previsto impartir AEG y en el que se reúnen o hibridan las cuatro familias profesionales en las que está especializado, con lo último en diseño e impresión 3D. Cómo ha surgido esta iniciativa y qué programación tendrá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Del aula al taller, un camino apasionante