![BonVintage, una firma con sabor a Donostia](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202206/16/media/cortadas/donostia-camiseta-U150709125612V6G-RBxzeeVk4syLWo4ABn7qBnL-1968x1216@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![BonVintage, una firma con sabor a Donostia](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202206/16/media/cortadas/donostia-camiseta-U150709125612V6G-RBxzeeVk4syLWo4ABn7qBnL-1968x1216@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si viajar y descubrir nuevas culturas y ciudades es una fuente indiscutible de crecimiento personal, la firma BonVintage persigue condensar la esencia de lugares y ciudades únicas del panorama nacional en forma de un 'souvenir' con voz propia que nos acompañe de una forma especial a lo largo de los años. «BonVintage es una 'concept brand' universal y atemporal que mira al pasado con nostalgia y cree firmamente que antes todo era más auténtico, más de verdad y se hacía para durar», señala Javier Pérez, fundador de la firma.
Javier Pérez explica cómo crean prendas de ropa, cuadros e incluso ilustraciones que beben de estas icónicas ciudades convirtiédolos en el mejor 'souvenir' para cualquier viajero. «Nos refereimos a alto souvenir porque buscamos algo más que la postal o el pin tradicional, buscamos un souvenir que puedas llevar contigo a lo largo de los años», apunta Javier Pérez. Entre la línea de productos que encontramos en la propuesta de la joven firma, destaca el homenaje en forma de camisetas, iluestraciones o láminas a localidades emblemáticas como San Sebastián, Baqueira Beret o Formentera.
La firma cristaliza una declaración de amor incondicional a lugares con historia que busca homenajear a ciudades emblemáticas. «Ponemos en valor nuestro país rescatando la esencia de ciudades y lugares icónicos». Así, la firma crea prendas de ropa, cuadros e incluso ilustraciones que beben de estas icónicas ciudades convirtiéndolas en eternas. Su misión es clara: «ser los mejores embajadores de nuestras ciudades y lugares preferidos», recalca.
«La idea es rescatar lugares icónicos como San Sebastián, Formentera o Baqueira» señala Javier. Y respecto a los productos inspirados en la capital guipuzcoana, recalca: «Donostia es un lugar emblemático, con historia, con clase, con un estilo muy propio. Es imposible que sea replicado porque son muchos los factores e ingredientes que hacen de esta ciudad, y de sus gentes, algo tan especial».
Y añade: «Nuestra ciudad es un 'must' dentro del turismo nacional, queremos que todos los que vistan la camiseta dedicada a San Sebastián lleven por bandera y con orgullo un sentimiento y una forma de vivir tan personal, tan distinta, tan especial y atractiva».
Con un proyecto sustentado en la filosofía 'be conscious', desde BonVintage no utilizan materiales que no sean responsables con la salud del planeta Tierra. «Somos conscientes de que no vamos a cambiar el mundo, pero sí queremos contribuir en la medida de lo posible a no empeorarlo más», reconcen. Con una producción limitada y 'made in Spain', los tejidos que protagonizan sus piezas cuentan con el certificado GOTS y el sello PETA (que asegura que no han dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su proceso).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.