![Dalas Handmade, la firma 'made in Donostia' que mima el producto e interactúa con su clientela](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202103/25/media/cortadas/IMG_6740-kUED-RdkMVVkOHmzsFavfyLaMp1L-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Dalas Handmade, la firma 'made in Donostia' que mima el producto e interactúa con su clientela](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202103/25/media/cortadas/IMG_6740-kUED-RdkMVVkOHmzsFavfyLaMp1L-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Grandes, pequeños; oscuros, claros; colores vivos, tonalides neutras; el abanico es tan infinito como posibilidades de creación y desarrollo tiene un tejidos cosmopolita, que refleja la cultura y la tradición de las diferentes partes del mundo. Una corriente que inspira a esta empresa vasca con líneas rectas y depuradas, y la esencia del cantábrico como base creativa de cada uno de sus diseños. Y la producción se remonta a la artesanía tradicional y a la repostería. No hay duda; Dalas es 100% 'handmade'. Experimentando con diferentes texturas, esta marca intenta convertir grandes cantidades de tela en un complemento indispensable y estos se fabrican en el propio taller de Cristina en Donostia.
«Dalas Handmade surgió cuando mi amona me regaló su antigua máquina de coser y empecé a hacer los bolsos que a mí me gustaría llevar y que no encontraba en el mercado. Al comenzar a recibir los primeros encargos de amigas y conocidas, es cuando empecé a vislumbrar la actividad como un posible negocio, dándole forma al proyecto», desvela Cristina, fundadora y directora creativa de la firma local.
La seña de identidad de Dalas Handmade es el de diseñar y fabricar los bolsos en su propia ciudad, creando una cercanía y una confianza con la clientela. Al margen del diseño actual y fresco de las piezas, son bolsos que no pesan apenas y que son muy llevaderos. Para muestra, «estas fotos».
La colección primavera-verano 2021 se inspira en las preciosas playas del País Vasco. De hecho, Cristina hizo partícipe en la elección de los nombres de la línea a sus seguidores, preguntándoles por sus playas favoritas dentro de la costa vasca. «Con esta idea, quería invitar a mis 'followers', tanto a vascos como a los de fuera, a conocer y hacer turismo por aquí. La acción combinó mis dos pasiones: la moda y el viajar», reconoce Cristina.
Los bolsos se pueden adquirir en diferentes tiendas multimarca de todo España, pero donde más presencia tienen es aquí, en Euskadi. En Donostia, por ejemplo. el establecimiento Pimlico atesora muchas de sus piezas.
El 'alma mater' de la firma afronta esta época de pandemia «con bastante positividad. Veo que cada vez hay más gente convencida sobre la necesidad de apoyar y comprar en el pequeño comercio, en los establecimientos de proximidad. Además, creo que el Covid-19 nos ha dejado claro lo importante que es, de cara a un negocio, estar muy presente en el mundo digital. Tanto a través de la página web, como en todas las redes sociales. La multicanalidad es el presente y el futuro. Nosotros nos hemos fortalecido en ambas corrientes».
Y sobre el manido tema «ventas» en epoca de Coronavirus, reconoce que la pandemia no ha afectado a la marca, todo lo contrario. «La gente ha comprado más en sus pueblos y que eso se han incentivado las ventas, tanto en los puntos de venta físicos como en la 'shop online'», concluye Cristina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.