Secciones
Servicios
Destacamos
3.058 metros cuadrados cargados de sofisticación e innovación con la implantación tecnológica más avanzada aplicada al mundo del 'retail', junto a una mayor gama de productos 'top fashion' complementando a las siempre exitosas colecciones básicas. Así es el renovado Zara de Garbera en San Sebastián: sorprendente, impactante y vanguardista con un 'visual' que no envidia a los operadores 'premium' más destacados del sector de la moda. «La tienda es espectacular gracias a una distribución más actual, dinámica, con un trabajo de interiorismo e iluminación determinante. La mejora de las instalaciones para los clientes y para el centenar de personas que componen la plantilla es sustancial», reconocen fuentes cercanas a la compañía.
A pesar de mantener los mismos accesos a las zonas de mujer, hombre y niños, las posiciones de las cajas y los probadores de Zara en Garbera nada tienen que ver a lo visto hasta la fecha. «Los puntos de autocobro duplican a los tradicionales, aunque siempre reforzados con personal auxiliar de la tienda para un proceso de compra óptimo y satisfactorio para el cliente. La zona de probadores también ha pasado a ser una de las cuestiones más llamativas por su amplitud, su iluminación y la integración de tecnología avanzada en las pantallas. El servicio de recogida de pedidos 'online' y devoluciones para una 'shopping experience' eficiente también ha sufrido notables mejoras».
En cuanto a la puesta en escena y a la arquitectura de la nueva tienda de San Sebastián, destacan las zonas amplias y el mobiliario curvo aportando dinamismo, pureza y limpieza al espacio. La utilización de materiales tradicionales, y la incorporación de la madera y la chapa de acero inoxidable a las zonas más representativas, dotan de sofisticación y de una elegancia arrolladora al entorno.
La iluminación es otro factor determinante realzando cada área de forma exponencial, un concepto implantado en todas las tiendas 'Top' y 'Categoría A' de Zara. Recordemos que el grupo Inditex divide sus puntos de venta físicos en tres niveles de producto ('Top', 'A' y 'B') y que desde hoy el establecimiento ubicado en Garbera pasa a ofrecer producto 'Top' en la categoría masculina, y 'Categoría A' en la de mujer y niños. Aunque los estudios de mercado desarrollados en Garbera marcan una clara tendencia por la compra de productos básicos, atemporales y funcionales, el salto de categoría y la incorporación de una oferta «más moda» pretende diversificar y atraer a un público que hasta ahora se veía abocado a adquirirlo única y exclusivamente en el Mercado San Martín o a través de la web.
Desde que Zara abriera sus puertas en Garbera en 1997, siempre ha sido «un valor seguro» del centro comercial de Donostia. Una marca tractora atractiva para el cliente de todo el territorio con un significativo impacto en el público francés.
Esta renovación de la tienda constituye un paso más en la ejecución de una nueva hoja de ruta del grupo Inditex centrada en reagrupar establecimientos con menor carga estratégica para dar paso a locales más grandes, con un modelo acorde a las necesidades del mercado actual.
Además, cabe recordar que Zara no ha sido la única obra ejecutada por el grupo dentro del proceso de ampliación del centro comercial de San Sebastián. Oysho se incorporó en mayo del 2023 a la oferta de Garbera, Bershka y Stradivarius reubicaron y ampliaron sus tiendas el pasado año, Massimo Dutti sigue situada en una de las zonas más nobles del centro frente a Zara y actualmente Pull&Bear se encuentra en plena renovación y ampliación con el objetivo de abrir sus puertas a principios del próximo mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.