Secciones
Servicios
Destacamos
Tan solo cuatro años después de su lanzamiento, Mauska, la firma de bolsos guipuzcoana capitaneada por Miren Zubiaguirre, se ha convertido en sinónimo de calidad y 'savoir faire' tanto en San Sebastián como a lo largo de toda la península. ¿Su último hito? convirtiéndose en ... protagonista del último desfile del archiconocido diseñador Roberto Diz.
Para entender sus orígenes, nos remontamos cuatro años atrás. «Amor Boho surgió en enero del 2018 en Marrakech. Comenzó en Marrakech porque al principio, a parte de hacer bolsos, trabajaba con más artesanos y también vendía alfombras, cerámica etc…», recuerda Miren Zubiaguirre, fundadora y directora creativa de la firma. "Los comienzos allí fueron difíciles pero disfruté muchísimo porque me encanta Marrakech", desvela. Una experiencia que vivió como una oportunidad para conocer de cerca el trabajo artesanal y el 'expertis' de los artesanos de la zona. "Para mí fue como un gran máster, me pasaba días enteros junto a los artesanos", recuerda.
Con la misión de fabricar piezas "de primerísima calidad, con diseños actuales pero a la vez atemporales", el punto de inflexión llegó en junio del 2019, momento en el que la directora creativa decidió abandonar Marraketch y trasladar la producción de sus personales piezas a Ubrique. "La logística en Marrakech era muy complicada y era consciente de que la calidad no era la óptima", apunta. Algo que le empujaría meses más tarde a cambiar el nombre de su firma a Mauska. "Amor Boho perseguía trasmitir el amor por la vida bohemia, me inspiraba el tipo de vida que llevaba cuando estaba en Marrakech. Pero al trasladar la producción a Ubrique decidí cambiar el nombre a Mauska", nos cuenta.
A lo largo de estos cuatro años de trayectoria, sus creaciones han llegado a manos de celebrities como Eva González, Nieves Álvarez o la actriz Ana Fernández. Aunque el mayor hito lo alcanzó el pasado diciembre. "Sin duda el momento más increíble fue ver a la reina Doña Letizia con el modelo Rosario", recuerda.
Su último gran salto ha sido formar parte del desfile de Roberto Diz -celebrado el pasado sábado en el museo San Telmo- durante la Semana de la Moda de San Sebastián. "La colaboración con Roberto Diz ha sido una experiencia maravillosa. Conocía sus obras pero cuando las vi en directo en el museo Balenciaga me emocioné, me di cuenta de por qué es uno de los modistos más reconocidos de España, es un genio", reconoce. Y concluye: "que mis bolsos desfilen junto a sus creaciones no puede mayor orgullo, además he tenido la suerte de tratar con él y es una bellísima persona".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.