Con la incipiente llegada del otoño, las firmas presentan sus nuevas colecciones vaticinando así las tendencias para la temporada venidera. Es el caso de Massimo Dutti, que para la ocasión ha apostado por dos escenarios emblemáticos del territorio guipuzcoano: Albaola y Zumaia.
Publicidad
La nueva colección masculina de otoño-invierno captura a un hombre conectado con sus orígenes, que expresa su esencia a través de la artesanía y la vestimenta, haciendo especial hincapié en la tradición y la calidad. Así pues, encontramos piezas en una paleta de colores que evoca la naturaleza otoñal: marrones, verdes, grises y azules, entre las que destacan chaquetas de corte recto y pantalones de corte 'slim' en tejidos como la cachemira y la lana junto con cinturones y zapatos de piel. Diseños atemporales con un toque contemporáneo que fusionan funcionalidad y sofisticación.
Es por eso, que la elección del entorno donde se ha realizado la editorial no es casualidad. La primera, Albaola, se trata de la Factoría Marítima Vasca y patrimonio marítimo de Gipuzkoa, ubicada en Pasajes San Pedro. Aquí se reconstruyen y restauran embarcaciones históricas mediante métodos artesanales y tradicionales. Un lugar lleno de cultura e historia que conecta con el corazón de la colección. Además, como protagonistas encontramos a Xavier Agote, carpintero de Ribera y encargado de la construcción de la réplica del ballenero San Juan, así como a Quim Barceló, aprendiz de carpintería de Ribera en Albaola y a Amalric Gerard e Imanol Argibay, ambos voluntarios en Albaola.
En segundo lugar, Zumaia, el pequeño pueblo costero conocido por sus paisajes de ensueño como es el Flysch, donde el mar y la montaña ofrecen un telón de fondo sin igual en la que las piezas de la colección resaltan por encima de todo.
Una oda a la conexión con lo tradicional y contemporáneo que une a nuestro entorno con la firma.
No obstante, no se trata de la primera vez que la multinacional se decanta por nuestro territorio. Zara presentaba su última colección femenina de primavera-verano con una editorial recorriendo una de las zonas más representativas de Hondarribia como es La Marina. Un entorno lleno de color y encanto que casaba a la perfección con la inspiración y los colores de las prendas.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.