Borrar
Lola Casademund abre su primera tienda en Euskadi, en Bilbao.
Lola Casademunt aterriza en Bilbao
Gipuzkoa de Moda

Lola Casademunt aterriza en Euskadi

La firma, que ha cumplido su cuarenta aniversario, reafirma su expansión y elige Bilbao para la apertura de su primer punto de venta físico en el País Vasco

Viernes, 17 de junio 2022, 05:26

La firma de moda Lola Casademunt, que ha cumplido su cuarenta aniversario, ha desembarcado en Euskadi con la apertura de su primer punto de venta físico en Bilbao. «Hemos elegido Bilbao para aterrizar en el norte puesto que es una ciudad muy parecida a los valores de Lola, además de ser un buen punto de encuentro para todos nosotros y coincidir con nuestro plan de expansión», nos cuenta Paco Sánchez, director general de Lola Casademunt.

A lo largo de estos 40 años de trayectoria, Lola Casademunt se ha convertido en una firma de moda de mujer de referencia en el panorama nacional. «Lola ha ido evolucionando porque nos hemos ido adaptando a los nuevos tiempos, pero nuestro ADN siempre ha sido el mismo y nuestros diseños hablan a una mujer vitalista, con fuerza, con ganas de vivir y, por encima de todo, con actitud», señala Maite Casademunt, directora creativa de la firma. Y, como una de las claves de su éxito, recalca su clara apuesta por idear piezas únicas con identidad propia. «Apostamos por los colores vibrantes, el 'animal print', la logomanía, el cuidado por el detalle. En definitiva: todo lo que hace a una pieza especial y diferente», revela.

Los diseños de la veterana firma se dirigen a tres tipos de mujeres. «Vestimos a la mujer 'punk', 'pretty' y 'powerful'. La mujer 'punk' nos referimos a la mujer rebelde e incomformista que le gusta romper moldes y tendencias. La mujer 'pretty' a la que es súper femenina, muy coqueta, cuidando todos los detalles. Y por último, la mujer 'powerful', es esa mujer con fuerza que se siente segura de sí misma», resume la directora creativa, aunque recalca la seguridad como algo fundamental en cualquier mujer a la hora de enfudarse en sus piezas. «El traje de la seguridad es el mejor que podemos hacer, en el momento que tú te sientes bien, irradias todo lo demás», añade.

En su última colección, sus vibrantes piezas beben de un icónico lugar como los jardínes de Versalles, tiñendo sus creaciones de frescura y color. «La colección se inspira en la estética geométrica, vegetal y colorista de esos jardines. Con volúmenes, formas y texturas que nos evocan aquella época en la que predominaba la naturaleza por sus estampados y tonalidades», desvela Casademunt.

Si hablamos de futuro, la firma -que cumple cuatro décadas-, planea traspasar la frontera y posicionarse como una marca de referencia también en diferentes puntos del planeta. «Nuestro futuro empezó hace 40 años, cuando arrancó todo. Nuestro sueño es que Lola Casademunt sea un referente a nivel mundial. Hay un equipazo y un proyecto de equipo y pasión; y eso es más que una empresa. Es un proyecto personal de mucha gente que está implicada y estamos dándolo todo para que se cumpla. La pasión mueve montañas y eso queremos: hacer un caso de éxito para el futuro».

Esta nueva apertura en Bilbao pone en jaque la inclinación 'in crescendo' por el comercio digital. Una apuesta por la venta tradicional que persigue recortar distancias con la futura clienta ofreciéndole una experencia de compra más íntima. «Hoy en dia lo más importante es acercarte al cliente. La parte digital es fundamental porque el cliente ha cambiado y la pandemia nos ha acercado mucho más a ese universo. Un plano en el que puedes interactuar con la marca desde cualquier momento y lugar. Pero consumir moda es algo emocional: no se compra ropa por necesidad, sino por ilusión. La digitalización y la omnicanalidad deben estar presentes en cualquier negocio hoy en día», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lola Casademunt aterriza en Euskadi