Secciones
Servicios
Destacamos
'Leandra' apuesta por la elaboración artesanal de modelos únicos y reconocibles en sus formas geométricas y acabados exquisitos. Aboga por bolsos fabricados con técnicas manuales y avances tecnológicos que consiguen un producto único de máxima calidad. La exclusividad y el diseño minimalista marcan la diferencia, convirtiendo cada modelo en un objeto de deseo.
La 'start up' nació en 2017 de la mano de la empresaria Sandra Belda y su marido Óscar Franco, aunque no fue hasta un año después cuando comenzó a coger forma el proyecto. Óscar, abogado de profesión, y Sandra, especialista en comunicación y marketing digital con experiencia en empresas como 'El Armario de la Tele' o el departamento de 'e-commerce' de El Corte Inglés, decidieron emprender una aventura que actualmente, tras cuatro años, sigue en plena ebullición.
Sin duda, elegir un nombre y una identidad es uno de los momentos más especiales y reveladores a la hora de crear un proyecto. La importancia del 'naming' es vital para poder dar forma, volumen y aportar la fuerza necesaria para que la marca refleje toda su esencia, «y en esa búsqueda encontramos a 'Leandra', un lienzo en blanco para transmitir el estilo y la belleza de sus mejores creaciones», revelan los directores creativos.
Formas artesanales fusionadas con la tecnología y el conocimiento sobre lo que necesita y busca la mujer actual, bolsos icónicos que perduren en el armario como objetos de máxima calidad... las señas de identidad de esta marca son, sin ninguna duda, el trabajo artesanal, el espíritu 'handmade' y el 'made in Spain'.
El proceso que da lugar a cada uno de los bolsos y accesorios comienza con la selección de la piel, 'made in Italy', caracterizada por su suave textura y flexibilidad. «Nuestra piel posee la certificación gubernamental alemana, Blauer Engel. Nuestras pieles se producen con el fin de reducir al mínimo su impacto en la salud y en el medio ambiente, tanto durante la fase de producción como en la fase de reciclaje y de eliminación», indican los diseñadores. La producción de cada modelo es limitada y se lleva a cabo por un equipo de artesanos que cuidan con especial cariño cada una de sus fases. El cuidado de los detalles, la variedad de colores y la personalidad del diseño de estos bolsos, los convierten en modelos icónicos. Colecciones formadas por un producto de continuidad y modelos cápsula cada temporada.
'Leandra' se estrenó en el GdM San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 2020/2021, en el Museo San Telmo de San Sebastián. Sus creaciones deslumbraron en pasarela junto a la firma navarra 'Matsu Studio'. Esta última y 'Leandra' coincidieron en un 'pop up' madrileño organizado por Silvia Hidalgo de Diorama Lab, estilista que les ha ayudado en el recorrido hacia los medios estatales. «Desiree, directora creativa de 'Matsu Studio', quedó fascinada con nuestros modelos y a los pocos días del evento, nos compró un bolso tipo 'bucket bag' de piel en 'nude'. Se enamoró de nuestra piel y acabados y cuando nos habló sobre la oportunidad de poder completar sus looks en un desfile como el de San Sebastián, la capital de la moda por excelencia en el norte de España, nosotros agradecimos la oportunidad de ver nuestros diseños por primera vez en un desfile. Así que esperamos poder repetir en la edición de primavera u otoño con 'Matsu Studio'. Será un placer volver al Festival de la Moda de San Sebastián», subrayan Sandra y Óscar.
El volumen de una canción, la sombra de una silueta fiel como su segunda piel... Menos, es más, una máxima universal en sus pilares. Las formas geométricas se vuelven a convertir en las protagonistas de la próxima colección de 'Leandra'. Un conjunto de técnicas, materiales, texturas y líneas puras y minimalistas que dan paso a la funcionalidad en el que cada detalle ha sido elegido y combinado con delicadeza. Una auténtica declaración de amor para los amantes del color y los materiales de primera calidad.
Una lección de geometría donde el volumen comparte protagonismo con las texturas y los grabados sobre la piel de vacuno, demostrando una vez más su poder elevador y su capacidad para actualizar cualquier estilismo.
Apuestas cromáticas que ensalzan con colores tierra que van desde el nude, beige y caramelo, al chocolate y negro. De la pureza del blanco pasa al radiante naranja otoñal 'Amberglow' que estimula la autoconfianza y la expresión creativa. Un fuerte y resistente rojo 'fired brick' aporta trascendencia y sobriedad. Los metalizados brillan con luz propia, atractivos y llenos de personalidad, cuya atemporalidad y versatilidad trasladan a una sensación de funcionalidad.
En definitiva, la firma 'Leandra' reivindica el papel de la industria local con piezas artesanales fabricadas a mano con pasión, dedicación y saber hacer. Un guiño a la moda sostenible a través del proceso de producción local y bajo la premisa de un diseño atemporal que perdure en el tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.