Joyas Mumi MUMI
Gipuzkoa de Moda

Mumi, joyas con alma

Conoce esta firma de joyas hechas a partir de elementos naturales en Donostia

A. Arruabarrena

San Sebastián

Miércoles, 16 de octubre 2024, 07:42

Silvia Collavini, italiana, llegó a Donostia en 2015 para estudiar un doctorado en química. Tras sacarse el título y dos postdoctorados, decidió dar un giro a su vida. «Aquello que había escogido ya no me hacía feliz. A esto se suma que hace un año, mi gata Galleta de Mantequilla estuvo muy malita y estuvimos a punto de perderla, pero con muchos cuidados y paciencia logró superar su crisis. Su capacidad de resistencia y recuperación me empujaron a seguir adelante con mi proyecto hacia la felicidad y la realización personal «, asegura.

Publicidad

Mumi, que es como ha bautizado a su firma, nace, precisamente, del mote de su gata. Hace referencia a una onomatopeya de sus versos. Silvia siempre ha tenido pasión por la naturaleza y desde que llegó, ha ido recolectando elementos naturales como conchas o piedrecitas de playa, entre otros. «Tenía una amplia colección en mi piso, ya apenas cabían en él. Así es como decidí dar una nueva vida a estos tesoros e incorporarlos en creaciones hechas por mí», explica.

Entre sus productos encontramos pendientes, anillos, pulseras, broches y su 'bestseller', los collares. Cada una de estas piezas lleva incorporado algún elemento recogido en nuestro entorno para llevarlo con nosotros allá donde vayamos. Y aunque dispone de sus propios diseños, también trabaja por encargo con cualquier idea que se asemeje a su estilo.

Joyas Mumi MUMI

Joyas que ensalzan la naturaleza de nuestro territorio

Además de los elementos mencionados, estas se conforman de arcilla polimérica, hormigón, resina o metal, por ejemplo. Se trata de piezas irrepetibles «no hay dos iguales, como tampoco lo son los materiales que ofrece la naturaleza», manifiesta Silvia.

Todas ellas se producen en el taller que tiene en su casa «recientemente ha sido evaluado por los artesanos de Gabiltza y por la Diputación para permitirme ser parte del registro de Artesanía de Gipuzkoa, por lo que ya es oficial», subraya.

Publicidad

«Tenía una amplia colección en mi piso, ya apenas cabían en él. Así es como decidí dar una nueva vida a estos tesoros e incorporarlos en creaciones hechas por mí»

Dirigidas a todo aquel al que le gusten las joyas únicas y hechas con alma, su objetivo es celebrar de forma artística y artesanal la naturaleza de nuestro territorio.

Podrás encontrarlas en su perfil de Instagram, en los diferentes mercadillos a los que acude y anuncia en la red social y en Proaktiboa, en Herrera. Asimismo, también estará en las casetas de Navidad de Donostia en diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad