Gipuzkoa de Moda

Una primera comunión 'made in Gipuzkoa'

Twin & Chic, referente en el 'slow fashion' local, se ha convertido en la primera firma del estado en crear una colección de comunión 100% sostenible

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 27 de marzo 2021, 07:39

Se acerca uno de los días más especiales para los más pequeños de la casa: su primera comunión. Una jornada para soñar, brillar, reír, llorar y un día ¿por qué no? para seguir cuidando el planeta mientras lo celebramos en familia.

Publicidad

Una de las últimas firmas en apostar por el desarrollo de una colección cápsula para un acontecimiento de esta índole ha sido Twin & Chic, la empresa 'slow fashion' infantil con mayor crecimientos de los últimos años en Gipuzkoa. «Nuestras clientas nos lo han pedido en reiteradas ocasiones. Querían creaciones de nuestra marca para vestir a sus hijas en un día como ese. Nuestro rango de edad abarca entre los tres meses y los diez años y en esa franja está incluida la comunión», recalca Erika Gómez, fundadora y directora general de la firma.

Esta primera colección de vestidos de comunión está compuesta por cuatro looks muy especiales para niña y una capa que combina con todas las piezas. «Hemos lanzado muy poquitos vestidos por la situación en la que estamos inmersos. Debido a la pandemia y a las limitaciones provocadas por la misma, vamos con pies de plomo», subraya Gómez.

Con la fabricación totalmente trazada en San Sebastián y en Galicia, Erika destaca que se han convertido en «la única marca de toda España que ofrece vestidos de comunión con tejidos orgánicos de certificación G.O.T.S. Esta es una ventaja competitiva muy importante». Se trata de diseños hechos a mano, con líneas sencillas, elegantes, incorporando detalles artesanales que los convierten en auténticas piezas de lujo. «Nuestro lino orgánico es 'premium' y de origen europeo. Protege la piel de nuestros hijos y al no permitir tóxicos, no es nada perjudicial en ninguna de las fases de la cadena de producción», aclara la directora.

Los vestidos que componen la colección tienen una base totalmente minimalista y atemporal, para que puedan ser heredados y resistan al paso del tiempo. Además, son prendas totalmente versátiles para poder ser reutilizadas en otras ocasiones con un mínimo 'restyling'.

Publicidad

Una colección cápsula

El vestido 'Harmony', con una clásica manga francesa con detalles de volantes en el puño y en las sisas, es una de las piezas más destacadas de la colección cápsula. El fajín, en color rosa empolvado también de lino orgánico certificado, le aporta un toque de dulzura al look. Está trabajado con pliegues desarrollados artesanalmente, forrado en algodón orgánico y lleva una puntilla en el bajo.

El segundo diseño, 'Peace', cuenta con delicadas puntillas de encaje artesanal 'Valencienne' en mangas y delantero que aportan una inocente elegancia a este vestido de lino orgánico certificado. Además, lleva jaretas realizadas a mano en la parte delantera. El fajín de lino en color natural y la gran lazada trasera, hacen que sea una elección muy especial para ese gran día.

Publicidad

'Calma' es el sentimiento que transmite el vestido más fresco de la colección de Twin & Chic. Su manga corta es perfecta para las comuniones más calurosas. Los detalles con puntilla de encaje artesanal 'Valencienne' en mangas, cuello y bajo del vestido lo convierten en una pieza de una delicadeza absoluta. Su fajín de lino orgánico certificado en azul empolvado con lazada trasera, es el detalle perfecto para iluminar el rostro de la protagonista.

'Telma' es la cuarta propuesta y sin duda, la creacion más bucólica de la colección. Confeccionado también en lino orgánico certificado, con corte en trapecio y una preciosa caída, el vestido se adapta a todas las niñas con un resultado muy favorecedor. El encaje 'Valencienne' vuelve a ser el protagonista en el cuello, en las mangas y en toda la parte delantera.

Publicidad

¿Cuál es el complemento perfecto para todas las piezas de esta colección cápsula? La capa 'Jane' de lino, en color blanco, con lazo a elegir entre tres colores: natural, rosa empolvado o azul bebé. Fácil de colocar, es la alternativa ideal a la clásica chaqueta. El discreto lazo de la pieza combina adecuadamente con el color del fajín del vestido previamente seleccionado.

La colección de vestidos Twin & Chic diseñada para la primera comunión, se ve complementada con propuestas para el niño, con camisas y bermudas de lino certificado en blanco, beige, azul y chambray. Prendas de líneas atemporales para que los pequeños después puedan utilizarlas en cualquier ocasión.

Publicidad

Por último, cabe destacar la posibilidad que brinda esta marca a sus clientas, impulsando la segunda vida de las prendas y promoviendo la donación a la Iglesia para que familias con menos recursos puedan reutilizar los diseños. «Está claro que la filosofía de nuestra empresa engloba todos los ejes de la economía circular. A toda persona sensibilizada con esta corriente, le enamoraremos. Nuestra fidelidad al 'slow fashion' es absoluta», concluye Erika Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad