Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Gipuzkoa de Moda

La sensualidad de Andrés Sardá eleva la temperatura de la Semana de la Moda

Con Andrés Velencoso como maestro de ceremonias, Sardá nos ha traslado a Nueva York y la sensualidad eléctrica de los años 70 con una sofisticada apuesta por el juego de contrastes, colores y texturas

Sábado, 12 de marzo 2022, 09:35

Este próximo invierno Andrés Sardá nos anima a mover el cuerpo. En libertad. Así lo ha evidenciado su colección del próximo otoño-invierno 2022, presentada ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid. Un desfile que ha contado con el archiconocido modelo Andrés Velencoso ... como maestro de ceremonias que sorprendió al público irrumpiendo con seguridad sobre la pasarela con diseños únicos elaborados para la ocasión.

Publicidad

En esta nueva colección, una vez más Sardá consolida su apuesta por diseños transgresores y sofisticados que desafían los cánones tradicionales y el concepto tradicional interior-exterior. «La colección 'move on' se inspira en el Nueva York de los años 70. Queremos transmitir que debemos seguir adelante pese a las circunstancias actuales. Hemos buscado transmitir esa fuerza y esa energía», ha especificado Nuria Sardá, directora creativa de la firma. Una vibrante apuesta que nos traslada al espíritu de Nueva York en los años 70 a través de personales diseños protagonizados por un visible contraste de colores, formas y texturas. «Hemos dividido el desfile en dos partes: el día y la noche. Durante el día hemos confeccionado prendas a partir de jeans de segunda mano, también hemos dado paso a tejidos más brillantes y tecnológicos», ha especificado Nuria. «En la parte de la noche todo es mucho más ligero y transparente y está todo cristalizado con Swarovski. También es un viaje de contrastes entre la trasparencia y la ligereza del tul con el brillo, la fuerza del cristal y la lencería más delicada» añade.

Una sofisticada colección en la que proliferan las prendas sensuales que reivindican el el juego de texturas en diseños que reivindican el tacto. Todo ello adornado una vez más por las joyas del artista Max Enrich.

Para Nuria, el mensaje que persiguen transmitir en esta colección camina en sintonía con el escenario actual. «No podemos controlar lo que la vida nos depara pero sí como nosotros reacciones contra ello. Queremos transmitir mucha energía, fuerza e ilusión para seguir», recalca. El desfile ha contado con un front row de excepción y entre sus asistentes destaca la presencia de Jadet, Belinda Washington, Ivonne Reyes, Susana Molina, Helen Lindes o Nerea Garmentia.

Una apuesta por la sostenibilidad

Andrés Sarda continúa fiel a su estilo con voz propia, de calidad y duradero que camina en paralelo al ritmo de la moda y el eterno vaivén de las tendencias pasajeras. Una mirada independiente y personal que, además, en esta nueva colección otoño-invierno 2022 ha consolidado su apuesta por el eco-diseño y el cuidado del planeta. Como muestra de ello, ha confeccionado sus piezas a partir de tejidos sostenibles como tejidos de crepe y tul confeccionados con fibras recicladas, así como bordados con hilos reciclados o poliamida reciclada. Una apuesta all in por la sostenibilidad que se extiende a una producción bajo demanda que persigue minimizar stocks.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad